Travis Fimmel protagoniza la serie «Black Snow»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

La ficción australiana llega a Filmin

19 sep 2023 . Actualizado a las 08:43 h.

El actor Travis Fimmel, conocido por sus interpretaciones en Vikingos o Raised by Wolves, protagoniza la nueva serie que estrena Filmin. Se trata de Black Snow, producida por Goal Post Film. Escrita por Lucas Taylor, la ficción consta de seis episodios.

La serie se ambienta en dos épocas distintas. En 1994, Isabel Baker, una joven de 17 años, es asesinada pero la policía no logra dar con el autor del crimen. Una gran conmoción afecta a toda su comunidad de isleños de los Mares del Sur, en especial a su hermana Hazel. 25 años después sale a la luz una carta escrita por la propia Isabel que ofrece nuevos detalles para la investigación, lo que lleva al detective James Cormack a reabrir el caso. Pronto descubre que la red de mentiras y engaños dentro de esta comunidad es más profunda de lo que esperaba inicialmente.

Su creador, Lucas Taylor, explica cuál fue el origen de la historia: «Estaba trabajando en un pequeño pueblo en el centro de Queensland durante el invierno y me enteré de la noticia de que iban a abrir una cápsula del tiempo enterrada en la plaza del pueblo. Me preguntaba qué encontrarían en la cápsula, ¿cedés de las Spice Girls? ¿recuerdos antiguos? Esa fue la chispa que me hizo imaginar que el contenido de una cápsula del tiempo propiciara la reapertura de una investigación de asesinato». En la ficción, es precisamente una carta de la víctima enterrada en una cápsula del tiempo lo que permite reabrir su asesinato sin resolver.

Uno de los aspectos diferenciales de Black Snow es que su ambientación en el norte de Queensland, donde residen los isleños de los Mares del Sur, una comunidad muy poco retratada por el cine y la televisión con una trágica historia a sus espaldas: desde mediados del siglo XIX hasta inicios del XX, más de 60.000 indígenas fueron obligados a trabajar en los campos de caña de azúcar. «No nos contaron nada de esto en la escuela», afirma el actor Travis Fimmel. «Me sorprendieron algunas de las cosas que leí, aprendí y me contaron». La historia de esta comunidad será una de las claves en la investigación por el asesinato de Isabel Baker.