Telecinco retira «Cuentos chinos», el nuevo programa de Jorge Javier, para adelantar la gala de «GH VIP»

la voz REDACCIÓN

CULTURA

De momento ha sido sustituido los jueves, pero los bajos datos de audiencia parecen augurar en breve su desaparición definitiva

20 sep 2023 . Actualizado a las 20:03 h.

Poco más de una semana han durado los planes de Telecinco con respecto a Cuentos chinos, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez que buscaba competir en la franja del access time. Sus bajos datos de audiencia podrían ser una rémora para el reality estrella de la cadena, un GH VIP con nueva presentadora y que regresaba hace una semana a la parrilla tras años aparcado mientras no se resolvía el juicio por una presunta violación ocurrida en el 2017.

Mediaset adelanta la emisión de la segunda gala conducida por Marta Flich y deja al programa de Jorge Javier con tres emisiones semanales, de lunes a miércoles. Desde el pasado 11 de septiembre, cuando se estrenó la nueva producción de La Fábrica de la Tele, no ha logrado remontar sus bajos datos de audiencia ni hacerse un hueco. Su máximo ha sido un 7,4 % en su debut, y su mínimo lo marcó el pasado martes 19 de septiembre, con un discreto 6,7 %.

La duda es si el programa de entrevistas de Jorge Javier Vázquez, con Susi Caramelo, Anabel Alonso, Antonio Castelo, Josep Ferré, Athenea Pérez y Germán González entre sus colaboradores, y la gata Jing Jing como mascota, seguirá más semanas en la parrilla de la cadena o sufrirá más cambios.