Llega «La red púrpura», la secuela de la exitosa saga de Carmen Mola

Europapress LA VOZ

CULTURA

Jerónimo Álvarez

Atresplayer estrena la continuación de «La novia gitana», con Nerea Barros interpretando de nuevo a la inspectora Elena Blanco

08 oct 2023 . Actualizado a las 12:28 h.

La actriz Nerea Barros vuelve a ponerse en la piel de la inspectora Elena Blanco en La Red Púrpura. La protagonista continúa con la búsqueda sin descanso de su hijo Lucas, secuestrado desde hace diez años. Gracias a la revelación de Vistas antes de su desenlace y a un vídeo de torturas descubre que su hijo Lucas está vivo y pertenece a Red Púrpura, una red de internet con niños secuestrados, menores sin futuro, tratas de mujeres… La mercancía se negocia, los espectadores pagan y hasta se puja por los desenlaces de las víctimas. La BAC sufrirá las consecuencias de hurgar donde no debe. El equipo no volverá a ser el mismo, todos arriesgarán, pero pueden perder demasiado por meterse en la profunda red.

 

La segunda temporada crece en intensidad, violencia y crueldad, y se atreve con temas de trasfondo social «muy fuertes», aseguró Paco Cabezas, productor ejecutivo y director de la serie, en la presentación en el festival de San Sebastián. «Por ejemplo, empieza con un chaval de quince años viendo un vídeo snuf en su cuarto —dice Cabezas—. Creo que la serie levanta una serie de ampollas y provoca algunas preguntas, como que no sabemos lo que están viendo en sus pantallas nuestros hijos adolescentes, o que los niños de ahora no saben diferenciar sexo y violencia».

Nerea Barros añadió que también «hay un tema tabú», que afecta a muchos adolescentes, pero también a personas mayores, y es el modo en que la protagonista, Elena Blanco, que en esta temporada ha dejado el alcohol y el sexo esporádico, «suelta ese dolor» autolesionándose. La actriz gallega se muestra aún más contenida y brillante en esta temporada, en su tesón por cumplir con su objetivo.

La trama sigue el argumento principal del libro de La red púrpura, de Carmen Mola, pero cambiando algunas cosas «porque los personajes han crecido tanto que ellos mismos nos pedían evolucionar». Así sucede con Orduño (Vicente Romero), Chesca (Lucía Martín) y Zárate (Ignacio Montes).

La producción incorpora para sus nuevas tramas a los actores Roberto Álamo (Dimas), Carmen Prada (Marina), Nuria González (Rocío Narváez), Andrés Gertrudix (Casto), María Morales (Soledad), Michel Herráiz (Daniel), Font García (Alberto), Maria Mercado (Aurora) y Hugo Prieto (Lucas niño), entre otros.