«The Continental», el universo de John Wick se expande

Colpisa LA VOZ

CULTURA

Prime Video | EFE

Prime Video estrena esta precuela que está formada por tres filmes que desarrollan la historia del hotel que acoge a todo tipo de asesinos y delincuentes de Nueva York

26 oct 2023 . Actualizado a las 08:17 h.

La serie consta de tres episodios que se asemejan a películas de entre 80 y 90 minutos. Sumerge al espectador en una historia que narra los acontecimientos que derivaron en el control del icónico hotel del universo de John Wick en cuyas habitaciones se alojan los criminales más extravagantes de Nueva York, que dejan sus armas a la entrada antes de relajarse entre tantos asesinatos y tantas masacres.

No confundir con El Continental, un intento ibérico de emular Peaky Blinders. A pesar de su enfoque en la venganza, tiene suficiente humor para perdonar sus inverosimilitudes. Este spinf-off, dividido en tres partes, se centra en el personaje de Winston Scott interpretado por Ian McSha. El primer filme presenta a los personajes y deleita a la audiencia entregada a la causa con un escena de acción de inicio de quitar el hipo, acercándose en estética, efectos visuales y movimientos de cámara al material original. Tras un capítulo de transición, moroso en su ritmo, el final resulta apocalíptico, en el buen sentido: una sucesión de mamporros y tiroteos a la altura de las películas que ya conocemos, aunque con menor intensidad por el inevitable toque televisivo.

Las peripecias de Wick, el exterminador, se extienden con nuevos personajes. Si algo caracteriza a esta apuesta es su capacidad para no tomarse en serio a sí misma. El Wickiverso es una realidad, un mundo como el nuestro donde las organizaciones criminales tienen sus propios códigos, en un entramado que da pie a curiosas situaciones. Cuenta además con una rica banda sonora que incluye canciones de Wire, James Brown, Baccara, Baby Huey o Nilsson.

A diferencia de las películas principales de John Wick dirigidas por Chad Stahelski, en esta serie son Albert Hughes y Charlotte Brändström quienes toman las riendas de la dirección. Esto se nota en la diferencia de estilo y en la ausencia del propio Reeves. El veterano Mel Gibson interpreta al villano Cormac O’Connor, Ayomide Adegun aporta juventud al personaje de Charon, elnte del director del hotel, y destaca Nhung Kate como la nueva asesina implacable.