Las imágenes de la miniserie sobre «El caso Asunta» que se estrenará en el 2024

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Nuevas imágenes de los protagonistas, encarnados por Javier Gutiérrez, Candela Peña y Tristán Ulloa

20 nov 2023 . Actualizado a las 18:50 h.

El 2024 será el año en el que llegue a Netflix la miniserie sobre el asesinato de Asunta Basterra, El caso Asunta. La plataforma ha desvelado hoy nuevas imágenes de la ficción, producida por Bambú Producciones y protagonizada por Candela Peña, Tristán Ulloa, Javier Gutiérrez, Carlos Blanco, María León, Francesc Orella, Alicia Borrachero e Iris Whu. 

La serie se grabó durante meses en las calles de Santiago de Compostela, ya que los dos padres vivían en dos céntricas zonas y fueron captados por las cámaras de varios lugares ese día. El 21 de septiembre del 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera en Teo, cerca de una casa propiedad de la familia. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?

El caso cumplió hace unos meses diez años con numerosas incógnitas aún por resolver. Durante el juicio, que condenó a los dos padres de la niña por su muerte, no aclaró ni el móvil del crimen ni disiparon la bruma que envolvía extraños sucesos como el hombre de negro que atacó a la pequeña en su propia habitación. 

El suicidio de Rosario Porto en noviembre del año 2020 en la cárcel de Brieva dejó muchas preguntas sin respuestas. Su abogado, el abogado José Luis Gutiérrez Aranguren, mantiene que «estoy convencido de que Rosario no mató a su hija». Mientras tanto Alfonso Basterra sigue cumpliendo condena en la cárcel de Teixeiro, y a pesar de poder solicitar permisos de fin de semana desde el año 2018 (al cumplirse la cuarta parte de su pena) nunca los ha solicitado