Banksy confirma una obra nueva y un hombre se la lleva una hora después

La Voz LONDRES / EFE

CULTURA

Momento en que el hombre se lleva la señal pintada por Banksy
Momento en que el hombre se lleva la señal pintada por Banksy DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El presunto ladrón ha sido filmado y fotografiado con la señal de stop en la que el artista había pintado tres pequeños aviones

23 dic 2023 . Actualizado a las 10:32 h.

Un hombre se llevó este viernes la última obra de Banksy —tres pequeños aviones sobre una señal de Stop, ubicada en el sur de Londres— menos de una hora después de que el artista confirmara su autoría en su cuenta de Instagram.

Lo han confirmado varios testigos a los medios británicos, incluida la cadena pública BBC, que difunde el vídeo que muestra el presunto hurto.

En la grabación se ve a un individuo que se encarama a una señal de Stop y cómo la desprende del poste que la sujeta con ayuda de unas tenazas y de otro hombre que le ayuda a subirse, mientras un grupo de personas lo presencia con asombro.

La obra del cotizado artista de Bristol (oeste de Inglaterra) estaba ubicada en el cruce entre Southampton Way y Commercial Way en el barrio londinense de Peckham, en el sur de la capital británica.

A modo de confirmación de su autoría, Banksy había subido fotos a su página de Instagram a mediodía, sin título ni otra explicación, aunque los medios señalan que se trata de una petición de alto el fuego en Gaza.

Esta no es la primera vez que creaciones del misterioso grafitero, que oculta su identidad, son extraídas, a menudo para ser después puestas a la venta.

El día de san Valentín de este año, poco después de que Banksy confirmara su autenticidad, se desmanteló un mural de 3,8 toneladas titulado Valentine's Day Mascara, aparecido en un lateral de una casa de Margate, en el sur de Inglaterra.