Fue un símbolo de libertad, reina de la televisión e icono de la lucha LGTBQ+. Raffaella Carrá fue una gran figura del espectáculo de los años setenta y ochenta. Su aportación aparece reflejada en la serie documental Raffaella, que llega a Disney+. En ella se repasa la vida pública y privada de la popular artista italiana, desde su infancia y el abandono por parte de su padre a su supuesto romance con Frank Sinatra. Se abordan sus crisis y también sus resurgimientos a través de sus imágenes más legendarias, archivos privados y entrevistas inéditas.
La serie, que consta de tres episodios, explica quién fue Raffaella Carrà y qué hay detrás de la imagen de la estrella italiana más famosa y querida en el extranjero. Revelará cómo llegó a vender 60 millones de discos, sus éxitos televisivos, las películas y las giras internacionales.
Raffaella está dirigida por Daniele Luchetti y escrita por Cristiana Farina, junto a Barbara Boncompagni y producida por Fremantle.
Carrà fue un mito que trascendía todas las barreras, una artista a la que el público internacional adoró incondicionalmente durante más de 50 años. Sin embargo, la cantautora, bailarina y presentadora es un misterio al que muy pocos han tenido acceso. Celosa de su vida privada, era una mujer que luchaba por imponerse en un mundo de hombres, que amaba y sufría como cualquier ser humano y en la que convivían dos almas, la de la diva Carrà y la más vulnerable de Raffaella María Roberta Pelloni, nacida en Bolonia en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, en una familia de clase media.
La docuserie recorre su vida pública y privada partiendo de su infancia en la región italiana de Romaña marcada por el abandono de su padre, sus grandes amores y sus éxitos y fracasos.
Para hacer este perfil, esta producción se apoya en algunas de las imágenes más icónicas de la cantante, así como en material exclusivo procedente de sus archivos privados. Incluye algunos testimonios inéditos de personas que la conocieron de cerca al otro lado de la pantalla.