La batalla judicial por un percance en la nieve de Gwyneth Paltrow

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

POOL | REUTERS

La docuserie «Gwyneth vs Terry: El juicio por el accidente de esquí», de HBO Max, recoge el juicio civil que resolvió este caso

28 dic 2023 . Actualizado a las 19:30 h.

Un accidente de esquí protagonizado por Gwyneth Paltrow en el invierno del 2016 derivó en un polémico juicio civil que fue retransmitido en directo por el canal de Youtube Law & Crime Networks y que ahora se recoge en la docuserie Gwyneth vs Terry: El juicio por el accidente de esquí, disponible en HBO Max. La producción sigue la estela de otras realizadas previamente con los mediáticos casos de la demanda que enfrentó a Johnny Depp y Amber Heard y el polémico divorcio de Kim Kardashian y Kanye West.

El juicio duró ocho días intensos en los que testigos y demandantes dieron sus testimonios, algunos de los cuales se volvieron muy populares en redes sociales.

Paltrow recibió una demanda por parte del optometrista Terry Sanderson en el 2019, tres años después del accidente. Este la acusaba de haber chocado contra él por la espalda cuando ambos esquiaban en una pista en Deer Valley Resort, en el estado estadounidense de Utah.

El hombre, de 76 años, alegaba que la ganadora del Óscar había esquiado «imprudentemente» y que el accidente le dejó una contusión, cuatro costillas rotas y una lesión cerebral duradera, además de cambios en su personalidad que afectaron su cotidianidad. Sanderson afirmó en repetidas ocasiones que él sufrió un fuerte golpe que hizo que saliera «volando» y quedara inconsciente tras caer al suelo, una versión que fue desmentida en el juicio al quedar claro que para salir despedido del modo que él decía tendría que haber sido empujado por un esquiador profesional a más de 80 o 100 kilómetros por hora.

La versión de Paltrow era opuesta, pues ella aseguraba que se encontraba disfrutando de un día de esquí junto a su familia cuando sintió un impactó en su espalda que la derribó al suelo.

El jurado determinó que la culpa fue «100 %» de Sanderson y que este tendría que pagar un dólar, la cifra que la actriz de Shakespeare in Love había pedido, como compensación de daños económicos. Sanderson la había demandado por 300.000 dólares.