La 15ª edición de los Premios Oh! de Artes Escénicas recibe 185 candidaturas

La Voz GIJÓN

CULTURA

Teatro Jovellanos de Gijón
Teatro Jovellanos de Gijón

En total 17 compañías asturianas aspiran a un galardón, que se concederán el 2 de febrero en el Teatro Jovellanos de Gijón

15 ene 2024 . Actualizado a las 12:54 h.

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas «EscenAsturias» ha recibido 185 candidaturas en la 15ª convocatoria de los Premios Oh!.

Estos galardones reconocen anualmente el talento de los profesionales de los escenarios asturianos y serán entregados el próximo 2 de febrero en el Teatro Jovellanos de Gijón. 18 espectáculos de 17 compañías profesionales asturianas aspiran, al menos, a uno de los 11 premios de los Oh!.

Los Premios Oh! cuentan con la colaboración de Divertia, el Gobierno del Principado de Asturias, Caja Rural de Asturias, la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Laboral Centro de Arte y Laboral Ciudad de la Cultura.

Los galardones corresponden a las siguientes categorías: Mejor Espectáculo, Mejor Espectáculo para la infancia, Mejor Dirección, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Intérprete Femenina, Mejor Autoría o Coreografía, Mejor Producción, Mejor Composición Original- Espacio sonoro, Mejor Escenografía ? Espacio Escénico, Mejor Indumentaria o Caracterización y Mejor Diseño de Iluminación, informa Efe.