La reacción de Ryan Gosling al enterarse del premio a su canción en Barbie, «I'm Just Ken»

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

El actor no pudo ocultar su perplejidad al escuchar que su tema se alzaba con el Critics Choice Award, por delante de las canciones de Billie Eilish y Dua Lipa

15 ene 2024 . Actualizado a las 17:20 h.

El actor Ryan Gosling no pudo ocultar su perplejidad durante la ceremonia de los Critics Choice Awards al escuchar que la canción que él interpreta en Barbie, titulada I'm Just Ken y compuesta por Mark Ronson y Andrew Wyatt, se alzaba con el premio de la noche a Mejor Canción Original.

No era para menos, ya que su tema competía contra otros de la misma película dirigida por Greta Gerwig que habían tenido una gran repercusión global: What Was I Made For?, de Billie Eilish, que sí se llevó el Globo de Oro, y Dance the Night, de Dua Lipa. Dos grandes divas de la canción, en una película dirigida por una mujer y con marcado discurso feminista, quedaron por detrás de la —divertida, eso no se puede negar— canción cantada por el protagonista masculino de la película.

Tras desvelar el premio, la cámara enfocó al actor, que, con el ceño fruncido y mirando confundido hacia los lados, no podía dejar de mostrar su incredulidad ante el galardón, en una reacción que ya se ha convertido en un nuevo meme en redes sociales.

Las cámaras volverían una vez más hacia a él después de mostrar al compositor de la canción y Gosling, ya de pie y, ahora sí, aplaudiendo, pero sin que desapareciese de su cara la misma expresión de perplejidad ante el premio.

«El momento exacto en el que Ryan Gosling se da cuenta de que va a tener que cantar I'm Just Ken en los Óscars», comentaban algunos usuarios de X —antiguo Twitter— acompañando el texto de la reacción viral del actor canadiense. Otros creían que el intérprete simplemente no se podía creer que le hubiera ganado a la canción de Billie Eilish. Pero la mayoría coincidían en que «un nuevo meme ha sido desbloqueado».

El intérprete que dio vida a Ken —a uno de ellos, al menos— no subió, en todo caso, a recoger el premio. Tal privilegio fue para los compositores del tema, Mark Ronson y Andrew Wyatt, que en todo caso tuvieron unas palabras para Gosling, que permanecía sentado en el público. «Este premio es tan tuyo como nuestro», dijo Ronson con el galardón en la mano, «fuiste tú el que hizo que la audiencia se enamorase de la canción con tu incomparable actuación, así que gracias».

El escritor del tema ganador también tuvo palabras de agradecimiento hacia la directora, Greta Gerwig, diciéndole que estaban en deuda con ella por permitir «11 minutos de esta balada, ballet y festival para que los chicos puedan llorar y cogerse de las manos también un poquito».