«FEUD: Capote vs the swans» aborda la relación del escritor y las «primeras influencers»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Calista Flockhart en la serie
Calista Flockhart en la serie

El escritor entabló amistad con varias mujeres distinguidas de la sociedad neoyorquina y se convirtió en su confidente

07 feb 2024 . Actualizado a las 08:53 h.

La nueva entrega de la serie FEUD, llamada Capote vs the swans, ahonda en el escándalo literario entre el afamado escritor Truman Capote y el círculo de mujeres de la alta sociedad de Nueva York en el que se integró, las «primeras influencers», según las definió el productor ejecutivo Ryan Murphy.

Truman Capote se rodeó de un grupo de mujeres de la élite de la sociedad, ricas y glamurosas que definieron una época pasada de la alta sociedad neoyorquina, a las que apodó «los cisnes». Hermosas y distinguidas, el grupo incluía a la gran dama Barbara Babe Paley, Slim Keith, C.Z. Guest y Lee Radziwill. Encantado y cautivado por estas damas, Capote se introdujo en sus vidas, entabló amistad con ellas y se convirtió en su confidente, para finalmente traicionarlas escribiendo una ficción apenas velada de sus vidas, exponiendo sus secretos más íntimos.

Los personajes de Capote, interpretado por Tom Hollander, y las mujeres, encarnadas por un elenco de actrices de Hollywood que incluye a Demi Moore, Calista Flockhart, Diane Lane y Naomi Watts, beben del libro Las mujeres de Capote: una verdadera historia de amor, traición y una canción de cisne para una era, del escritor Laurence Leamer.

El relato televisivo busca «hacer justicia» con aquellas representantes del jet set, como Babe Paley o Slim Keith, a las que Capote expuso en la novela Answered Prayers (Plegarias atendidas, en su traducción al español), una obra con muy poco material ficticio sobre sus vidas hedonistas y sus secretos, y que tuvo repercusiones desastrosas para sus reputaciones.

«La tragedia de aquella generación era su sociedad misógina», cuenta Murphy en una rueda de prensa virtual, antes de apostillar con sentido del humor que aquellas mujeres eran las «influencers originales» y en la actualidad «habrían seguido un estilo de vida a lo Kardashian». «No hay nada más deprimente que ese potencial perdido», agrega.

Los dos primeros episodios de FEUD: Capote vs. the swans se estrenan el siete de febrero en HBO Max, mientras que los seis episodios restantes lo harán semanalmente.