Taylor Swift amenaza con denunciar a un joven que monitoriza sus vuelos en avión privado

La Voz

CULTURA

KIM KYUNG-HOON | REUTERS

Su equipo legal ha enviado una carta a un estudiante que publica las rutas de la cantante en redes sociales, advirtiéndole de que tomará medidas porque «es una cuestión de vida o muerte»

07 feb 2024 . Actualizado a las 18:04 h.

Taylor Swift estará en la final de la Super Bowl. O al menos, va a intentarlo. No será actuando, porque el conocido como Halftime Show corre este año a cargo del cantante estadounidense Usher. En realidad, su potencial presencia se debe a que los Kansas City Chief, el equipo al que pertenece su novio, Travis Kelce, es uno de los que se juegan el título. La nueva reina del pop ya se ha dejado ver en la grada de varios encuentros del conjunto de Arrowhead de manera recurrente.

Todavía no se ha confirmado que la flamante ganadora de 14 Grammys vaya a llegar a Las Vegas a tiempo para el evento. Y es que apenas unas horas antes del partido estará en Tokio, Japón, ofreciendo un concierto como parte de su gira mundial The Eras Tour. Entre ambos lugares hay 17 husos horarios y 9.000 kilómetros que la artista tendría que atravesar en un tiempo récord. Su trayecto —que evidentemente se producirá en avión privado— será monitorizado y compartido en redes sociales por un estudiante de la Universidad de Florida Central identificado como Jack Sweeney. Este joven lleva años gestionando cuentas que registran despegues y aterrizajes de aviones y helicópteros de personalidades y multimillonarios. ¿Su objetivo? Exponer como muchos contaminan y contribuyen al calentamiento global incluso para recorrer distancias mínimas. En el 2022, un análisis estimaba que Swift era la «mayor celebridad contaminadora de dióxido de carbono» del año. 

No es la primera vez que Sweeney rastrea los vuelos de Taylor Swift. Lo hizo en el pasado de forma recurrente, hasta el punto en el que, a finales de diciembre, los abogados de la artista le enviaron una carta de cese y desistimiento, acusándolo de poner en peligro su seguridad personal. Su equipo legal especifica que «no tendrán más remedio que buscar todos y cada uno de los recursos legales» si el joven no detiene su «comportamiento de acecho y acoso». «Es una cuestión de vida o muerte para nuestro cliente», escribió la abogada Katie Wright Morrone. 

Sweeney, por su parte, ha argumentado que está utilizando datos públicos proporcionados por la Administración Federal de Aviación (FAA). Además, según explicó el joven al diario The Washington Post, la información que él publica en sus cuentas de redes sociales ofrecen solo un rastreo incompleto de en qué ciudades podría estar Swift, similar a los horarios públicos de sus conciertos, o cualquier partido de la NFL al que podría asistir.