Llega «Ted», la serie precuela de la saga de Seth MacFarlane

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

PEACOCK

La ficción se remonta al año 1993 con el famoso oso siendo amigo de un joven de 16 años

22 feb 2024 . Actualizado a las 08:51 h.

SkyShowtime estrena en exclusiva Ted. Los episodios 1-4 de la serie estarán disponibles el día del estreno, mientras que con los siguientes capítulos podrán verse a partir del jueves 11 de abril. Esta comedia, precuela de las películas de Ted, transcurre en el año 1993, cuando los días de gloria del oso Ted (Seth MacFarlane) han quedado atrás. Ahora vive en su localidad natal (Framingham, Massachusetts) con su mejor amigo de 16 años, John Bennett (Max Burkholder), los padres de este, Matty y Susan (Scott Grimes y Alanna Ubach) y su prima Blaire (Giorgia Whigham). Puede que Ted sea una pésima influencia para John, pero también es un amigo fiel, siempre dispuesto a darlo todo.

«Cada generación desarrolla su propio estilo artístico, su propia forma de ver el mundo. En los años veinte, usaban el subversivo lenguaje musical del jazz; en los cincuenta, las atrevidas pinceladas de los expresionistas abstractos. El arte único de nuestra generación consiste en crear contenido en streaming basado en propiedad intelectual que haya triunfado anteriormente», aseguran Seth MacFarlne, productor ejecutivo, guionista, director y co-showrunner de la ficción, junto a Paul Corrigan y Brad Walsh, que también comparte labores de producción ejecutiva, guion y showrunner.

«Siguiendo esa tradición, nos complace presentaros Ted, una precuela de las películas de Ted. Tiene lugar en los noventa, pero se basa en la verdad atemporal de que ser adolescente es lo peor. Lo único que lo hace más llevadero es pasar el mal trago con un amigo, incluso si ese amigo es un osito de peluche mágico malhablado y proclive al consumo de drogas», añaden.

Además aseguran que parte de las historias que se pueden ver en la serie son «muy personales». «Fuimos adolescentes en los noventa y crecimos en Boston, donde se desarrolla la serie. Esto nos ha permitido hacer pasar a los personajes por las mismas humillaciones y los mismos hitos que nosotros vivimos en su momento, pero también nos hemos inventado cosas (porque hay que llenar muchas páginas y la vida real suele ser bastante aburrida)», bromean.