Ángela Carrasco, Veintiuno y Verónica Terrés se quedaron a las puertas del Benidorm Fest

La Voz

CULTURA

Javier Ramírez | Europa Press

La veterana artista dominicana finalmente formó parte del jurado profesional durante el festival

24 feb 2024 . Actualizado a las 17:11 h.

RTVE desveló ayer viernes varios aspectos de la última edición de Benidorm Fest, entre ellos la identidad de los suplentes que a punto estuvieron a formar parte de los 16 participantes oficiales, con nombre conocidos como la banda Veintiuno y el de la veterana Ángela Carraco.

La noticia es fruto de la pregunta que el diario Público formuló acogiéndose a ley de transparencia sobre el acta con la valoración otorgada por el jurado interno del ente público a cada canción de la tercera edición de este certamen que sirve como preselección española para Eurovisión.

De acuerdo con la información, las candidaturas de Lérica y Jorge Fernández fueron la primera y segunda con mejor calificación. Una vez celebrado el concurso con los votos de los televidentes, el jurado demoscópico y el jurado profesional, el artista madrileño concluyó sin embargo en cuarta posición y el dúo gaditano no consiguió avanzar más allá de su semifinal.

Zorra, la canción de Nebulosa que terminó conquistando la victoria y que representará a España en el festival europeo en Malmö (Suecia), fue la quinta candidatura mejor valorada con 120 puntos, a 66 de Lérica y 41 de González.

Entre medias quedaron la banda «indie» Miss Caffeina con 141 puntos, sextos en la final, y Dellacruz, que a pesar de recabar 136 puntos del comité interno, tampoco logró la clasificación más allá de su semifinal.

El resto de puestos de los 16 participantes oficiales fueron: 6) María Pelae, con 106 puntos; 7) Sofía Coll, con 97; 8) Mantra, también con 97; 9) Noan, con 88; 10) Roger Padrós, con 88 igualmente; 11) Angy Fernández, con 82; 12) Marlena, con 79; 13) Almácor, con 75; 14) st. Pedro, con 74 (a pesar de que fue el segundo clasificado finalmente), solo por delante de 15) Yoli Saa, 67 y 16) Quique Niza, ambos con 67.

Ángela Carrasco, sentada al lado de Carlos Baute
Ángela Carrasco, sentada al lado de Carlos Baute RTVE

Entre los suplentes, la participante con más opciones de haber entrado en la lista oficial fue Verónica Terrés con la canción Fugaz, a un solo punto de los artistas precedentes.

Le siguieron, por este orden, Ondina, Reyko, Ángela Carrasco (quien terminó ejerciendo como miembro del jurado profesional de esta edición), La Beba y los citados Veintiuno con un tema titulado Fotonovela