«Pared con pared», la primera película de Aitana, se estrena en abril

La Voz MADRID / EFE

CULTURA

Se trata de un versión de la comedia romántica francesa «Tras la pared»

24 feb 2024 . Actualizado a las 12:15 h.

Netflix estrenará el próximo 12 de abril Pared con Pared, la primera película protagonizada por la cantante Aitana y que es una versión de la comedia romántica francesa Tras la pared.

El otro protagonista del film, dirigido por Patricia Font (El maestro que prometió el mar), es Fernando Guallar, conocido por su papel en Luis Miguel: la serie.

La película cuenta la vida de Valentina (Aitana), una joven pianista que se prepara para una audición, mientras su vecino David (Guallar) es un inventor de juegos que necesita silencio para concentrarse, señala Netflix en una nota. Solo una delgada pared les separa... ¿lograrán aprender a convivir?

La película está dirigida por Patricia Font (El maestro que prometió el mar), ganadora del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Café para llevar, escrita por Marta Sánchez (Allí abajo) y producida por Tripictures, Second Gen Pictures y Blind date Productions. Además de estar protagonizada por Aitana y Fernando Guallar, completan el reparto Natalia Rodríguez (Isabel, Mía es la venganza) Adam Jezierski (Física o química, Los Farad), Paco Tous (La casa de papel, Los hombres de Paco) y Miguel Ángel Muñoz (100 días con la Tata, Un paso adelante), entre otros.

Aitana Ocaña Morales, más conocida como Aitana, es cantante, compositora y ahora también actriz. Su primera experiencia en la interpretación fue de la mano de Disney+, en la serie La última. En ella daba vida a Candela, una joven promesa en la canción que busca hacerse un hueco en el mundillo. La misma noche que el alto cargo de una discográfica la escucha cantando en un bar, se reencuentra con Diego, un excompañero del instituto que sueña con ser boxeador. A él lo interpreta Miguel Bernadeau, que en ese momento era su pareja en la vida real.

Aitana Ocaña entró con apenas 18 años en la academia de Operación Triunfo en el 2017, en lo que supuso la vuelta del programa de talentos musicales a La 1 tras años sin emitirlo. Logró quedar segunda y se ha convertido en una estrella de la música.