Boombastic Asturias anuncia nuevos artistas para su edición 2024 y confirma su ubicación

Cristina Centeno
C. Centeno REDACCIÓN

CULTURA

.Concierto Nicki Nicole en O Son do Camiño
.Concierto Nicki Nicole en O Son do Camiño PACO RODRÍGUEZ

El festival se celebrará del 18 al 20 de julio y acaba de publicar en redes sociales el segundo avance de cartel con reconocidos nombres del panorama musical que se suman a Lola Índigo, Saiko, Natos y Waor, Rels B y Yandel

28 feb 2024 . Actualizado a las 17:32 h.

Boombastic Asturias volverá a La Morgal, en Llanera, aunque siga creciendo en volumen de artistas y de público. Así lo han confirmado a través de las redes sociales oficiales del festival, donde este miércoles han dado a conocer los nombres de más de 50 artistas que pasarán por sus escenarios del 18 al 20 de julio. El segundo avance de cartel se esperaba ya con gran parte de los abonos vendidos desde hace meses, aunque aún quedan entradas para quienes se sumen tras conocer la nueva remesa de artistas.

Los nuevos cantantes confirmados se suman a Lola Índigo, Saiko, Natos y Waor, Rels B y Yandel, a los que la organización anunció el pasado noviembre. Además, ya se puede vislumbrar el reparto diario, aunque quedan artistas por anunciar, entre ellos el cabeza de cartel del sábado.

Rels B
Rels B Alba Iglesias

El jueves 18 de julio liderarán el festival Saiko y Yandel, dos de los publicados en el primer avance. Además se darán cita en los diferentes escenarios Cruz Cafuné, Dei V, Lit Killah, Mau y Richy, Alejo, C.R.O., Álvaro Díaz, Samuraï, J Abecía, Mantra, Paula Mattheus, El Niño Lord.Cah y Marc Seguí. Para esta jornada Boombastic se reserva tres nombres sin confirmar que anunciarán próximamente.

Al día siguiente, el viernes 18 de julio, habrá tres cabezas de cartel: Rels B, la argentina Nicki Nicole y JC Reyes. En los cinco escenarios se sucederán además los conciertos de Omar Montes, Ovy on the Drums, La Oreja de Van Gogh, Walls, Álvaro de Luna, Enol, Luck RA, Abhir Hathi, Marlena, Malmö 040, Xavibo, Mano MZ, Ramudo, Blvck Seal y Rozas. Para esta jornada son dos los interrogantes que todavía no se han desvelado.

MONICA IRAGO

Por último, para el sábado 20 de julio el festival se reserva por el momento el nombre de su cabeza de cartel, aunque sí se conocen ya los nombres de la mayoría de los que le acompañarán durante la jornada. Serán Natos y Waor, Lola Índigo, Trueno, Funzo & Baby Loud, Belén Aguilera, Ayax, Cano, Reality, Yng Lvcas, Denom, Soge Culebra, Jaime Lorente, BB Trickz, Mar Lucas, Munic HB, Ters, Lawer y Zakyo.

Boombastic Asturias continúa posicionándose, así, como uno de los grandes festivales de música urbana del norte de España y volverá a crecer en 2024, tras superar el año pasado las 250.000 personas durante las tres jornadas de conciertos. A falta de algunos nombres, también se confirman fiestas de cierre para los tres días, entre ellas una Bresh para el viernes. 

Para celebrar el segundo avance de cartel, Boombastic sortea 100 abonos en su cuenta oficial de Instagram durante la jornada de este jueves, 29 de febrero. El festival volverá a ser uno de los eventos más esperados y multitudinarios del verano en Asturias y seguirá ubicado en Llanera, tras darse por resueltas las dudas sobre la capacidad del recinto.