Edurne abandona «Got Talent» tras diez temporadas: «Ha sido una decisión difícil»

La Voz

CULTURA

Edurne como jurado de Got Talent
Edurne como jurado de Got Talent

La cantante dice adiós al programa de Telecinco y se despide de sus compañeros con un emotivo mensaje: «Y a ti, querido Risto...»

13 mar 2024 . Actualizado a las 12:29 h.

Edurne abandona Got Talent después de diez temporadas como jurado del talent show de Mediaset. La cantante no se sentará más junto a Risto y Paula Echevarría, y le tocará disfrutar del programa desde casa. Una noticia que ha trasladado ella misma a través de sus redes sociales: «Ha sido una decisión difícil de tomar porque este programa ha sido para mí una de las cosas más especiales que he hecho en mi carrera», ha escrito en un post de Instagram.

La artista lleva en el formato de Fremantle desde que comenzó en el 2016. Ocho años de aprendizaje televisivo que ella misma ha querido poner en valor: «Allí he aprendido y crecido como profesional y como persona. He llorado, he reído, he peleado, he bailado», ha dicho, agradeciendo, además a quienes le han acompañado en estas diez ediciones: «Gracias a todos mis compañeros del jurado y Santi por haber hecho la experiencia aún más bonita. Me llevo un trocito de cada uno de ellos».

Edurne incluso ha tenido unas palabras especiales para Risto Mejide: «Y a ti, querido Risto, no se me ocurre nadie mejor con quién haber compartido tantos momentos delante y detrás de la cámara».

La cantante, que era la jueza más veterana del concurso, ha confesado que lo deja para ocuparse al máximo en su carrera musical: «Ahora empiezo una nueva etapa centrada en mi nuevo disco. Siento que he dado todo lo que podía dar al programa y a la audiencia, y ahora necesito9 darle un espacio más especial a mi música», ha dicho.