MAX mantiene el precio de la tarifa estándar, pero tiene truco: baja la calidad y el número de dispositivos

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

Un fotograma de la segunda temporada de La Casa del Dragón, que estrenará MAX en verano
Un fotograma de la segunda temporada de La Casa del Dragón, que estrenará MAX en verano MAX

La plataforma mantiene el precio de su suscripción estándar, que mantendrá el 50 % de descuento en los usuarios que lo disfruten, pero tendrá limitaciones en calidad de imagen y en el número de dispositivos

20 abr 2024 . Actualizado a las 21:26 h.

HBO Max dará paso a la flamante MAX a partir del próximo 21 de mayo, y la nueva plataforma ha desvelado por fin cuáles serán las tarifas de suscripción de sus dos planes, ha explicado cómo se efectuará el cambio entre aplicaciones y ha confirmado que se mantendrá el 50 % de descuento en la tarifa estándar para todos aquellos usuarios que se acogiesen a esa promoción de por vida.

El truco está en que el plan actual —estándar— cambia para peor, ya que habrá límites en el número de dispositivos simultáneos y bajará la calidad máxima de reproducción, al añadirse ahora un nuevo plan de suscripción —plan prémium—. Una estrategia por parte de MAX para migrar a sus usuarios al nuevo plan, y con la incógnita de si se mantendría o no el descuento a la mitad en caso de un cambio de tarifa.

Cómo cambia el plan actual

En la parte de las buenas noticias está el precio del plan estándar, que se mantiene en la tarifa actual: 9,99 euros al mes. Un coste que muchos usuarios actuales de HBO Max verán reducido a la mitad, gracias a la atrayente oferta de promoción de por vida que hizo en su lanzamiento en España.

Eso sí, este modelo de suscripción será ahora más limitado. Para empezar, con esta tarifa solo se podrá reproducir en streaming, a partir de la llegada de MAX, en dos dispositivos simultáneamente —hasta ahora, HBO Max no tenía límites establecidos, aunque sí limitaba la creación de perfiles, a cinco—. Además, también se reduce la calidad de imagen. Los contenidos estarán disponibles solo en Full HD. Y también habrá una limitación de 30 contenidos descargados para ver sin conexión.

EN RESUMEN

Nuevo plan estándar

  • Dispositivos simultáneos: 2.
  • Resolución de imagen: Full HD.
  • Descargas: máximo de 30.
  • Precio: 9,99 euros al mes o 99,9 euros al año.

La idea de MAX en su lanzamiento es por supuesto, que los usuarios hagan un upgrade hacia su nueva tarifa: el plan prémium. Estaríamos hablando aquí de un precio superior, de 13,99 euros al mes o 139 euros al año, pero que permitirá usar hasta 4 dispositivos simultáneamente, tendrá una calidad de hasta 4K con sonido Dolby Atmos y permitirá 100 descargas para ver si conexión.

EN RESUMEN

Nuevo plan prémium

  • Dispositivos simultáneos: 4.
  • Resolución de imagen: Full HD o 4K y sonido Dolby Atmos (según disponibilidad).
  • Descargas: máximo de 100.
  • Precio: 13,99 euros al mes o 139 euros al año.

Ambos planes, eso sí, incluirán los mismos contenidos, evitarán por el momento los anuncios que están llegando a todas las demás plataformas, y permitirá a sus usuarios disfrutar de la cobertura en directo y a la carta de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque la plataforma incluirá más contenido deportivo, y, para eso, los usuarios tendrían que activar otro servicio, el conocido como Complemento Deportes. Tendrá la cobertura de eventos deportivos como los Grand Slam de tenis, las Grandes Vueltas de ciclismo, las 24 horas de Le Mans o los canales de Eurosport 1 y 2, entre otras. Su precio será de 5 euros al mes adicionales.

¿Qué pasa con la oferta del 50 % de descuento si me cambio de plan?

He aquí una de las grandes incógnitas a las que se enfrentan muchos usuarios de HBO Max. La plataforma ha incidido en un correo a quienes disfrutan del descuento que este se mantendrá como hasta ahora siempre y cuando se mantenga activa la suscripción y se cumplan los términos y condiciones del servicio. Y habla específicamente de la tarifa estándar, que tiene un precio de 9,99 euros al mes.

Max, por el momento, no ha concretado si el cambio del plan estándar al plan prémium supondría una ruptura con el servicio anterior y, por lo tanto, se correría el riesgo de perder el 50 % para, a cambio, disfrutar de una calidad de imagen como la actual o el número de dispositivos de reproducción simultánea.

¿Qué pasos hay que dar para disfrutar de MAX?

Según ha explicado la plataforma, cuando llegue el día, al abrir la actual aplicación de HBO Max en cualquier dispositivo, un mensaje informará de la necesidad de descargar una nueva aplicación, que mantendrá los datos de facturación e inicio de sesión de su predecesora. Y también los perfiles de visualización, el historial y la lista de contenidos pendientes.