La excéntrica letrada Elsbeth Tascioni llega con serie propia

La Voz MADRID / EFE

CULTURA

.

Movistar Plus+ estrena el nuevo y esperado «spin off» de «The Good Wife»

23 abr 2024 . Actualizado a las 09:10 h.

El personaje de Elsbeth Tascioni, la excéntrica abogada de la serie The Good Wife que también aparecía en The Good Fight, es la protagonista absoluta del nuevo y esperado spin off, que se llama Elsbeth, y Movistar Plus+.

Basada en el singular personaje encarnado por Carrie Preston, que se llevó un Emmy por este papel, Elsbeth estará ambientada en Nueva York, con la divertida y poco convencional abogada investigando casos criminales junto a la policía.

Los autores de The Good Wife y The Good Fight, Robert y Michelle King, junto a Jonathan Tolins, que trabajó con ellos en el spin-off con Christine Baranski, ejercerán de showrunners.

La serie cuenta cómo Elsbeth, tras su exitosa carrera legal en Chicago, utiliza su singular punto de vista para hacer observaciones únicas y acorralar a brillantes criminales junto a la policía de Nueva York. Asume así un nuevo rol de investigadora que la llevará a competir con el carismático y venerado detective William B¡unk Moreland, de The Wire, Wendell Pierce, ahora convertido en el capitán Wagner.

Junto a Elsbeth trabajará Kaya Blanke (Carra Patterson), una estoica oficial de policía que rápidamente desarrollará un aprecio por las maneras perspicaces e inusuales de la abogada.

Completan el reparto Danny Mastrogiorgio, como el detective Smullen; Danny McCarthy, en el papel del agente Celetano, Julia McDermott, como Lana Brolin, Michael Washington, como Maxine, y Chelsea Lee Williams, convertida en Beatrice Bruni.

Robert y Michelle King son, además, productores ejecutivos junto a Liz Glotzer y Jonathan Tolins, mientras asume la producción CBS Studios y será distribuida internacionalmente a través de Paramount Global Content Distribution.

La serie está llena de cameos. En ella irán apareciendo Stephen Moyer, como el director de una obra de teatro bajo sospecha; Jane Krakowski como Joann, una poderosa corredora de bienes raíces de Manhattan con importantes clientes y secretos aún mayores, o Linda Lavin, una odiada presidenta de vecinos.