David Broncano: «Si la gente piensa que vamos a hacer propaganda de Pedro Sánchez está muy equivocada»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

David Broncano (en el centro), con sus colaboradores Ricardo Castella (izquierda) y Grison, en la presentación de «La revuelta»
David Broncano (en el centro), con sus colaboradores Ricardo Castella (izquierda) y Grison, en la presentación de «La revuelta» Adrián Ruiz Hierro | EFE

El presentador habla por primera vez de «La revuelta», que se estrena el lunes 9 en La 1 de TVE. «Mi programa se ha convertido en un asunto de Estado injustamente», asegura

04 sep 2024 . Actualizado a las 16:10 h.

El próximo lunes 9, a las 21.40 horas, David Broncano estrenará en La 1 de TVE su nuevo programa, La revuelta. Su salida de Movistar para fichar por Televisión Española provocó una fuerte crisis en la corporación pública que acabó con la destitución del director de contenidos, José Pablo López, y de la que era presidenta interina, Elena Sánchez. Este miércoles, el presentador ha roto su silencio y ha afirmado tajante que su programa se «ha convertido injustamente en un asunto de Estado».

«En verdad estoy muy tranquilo con lo que ha pasado en los últimos meses, no me llevo disgustos, pero el nivel de retorcimiento con el que se han dicho ciertas cosas, y otras que se han publicado falsas… Ha habido estupefacción con el nivel de utilización política, es decir, se ha utilizado y se ha convertido en un asunto de Estado injustamente buscando intereses particulares y mediáticos, y eso gracia no me ha hecho», ha reconocido en la rueda de prensa que recoge Efe.

Broncano ha participado este miércoles en el FesTVal de Vitoria para presentar La revuelta, que es el heredero de su popular La resistencia, que se emitió en el canal de pago Movistar+ entre el 2018 y el pasado mes de julio.

La contratación del presentador por RTVE llegó hasta el Congreso de los Diputados, en el que, según dice el humorista, se llegó a sacar su foto diciendo que su programa le iba a quitar dinero destinado a los enfermos de ELA y a material para la Guardia Civil.

«Yo porque soy muy tranquilo, y no me lo he tomado a la tremenda, pero eso en otra persona te puede reventar. Además cuando saben ellos perfectamente que es mentira, porque el dinero de RTVE se utiliza para hacer programas, no se lo quita a otros ministerios», ha señalado.

Además ha asegurado que su fichaje por la cadena pública ha sido totalmente «transparente» y no fue «un plan de Pedro Sánchez para bajarle audiencia al Hormiguero», como se ha asegurado.

«Si la gente piensa que en el programa vamos a hacer propaganda sobre Pedro Sánchez está muy equivocada, es más le invito a que lo vea y opine», ha afirmado.

Y ha reconocido que no le importaría entrevistarle, aunque si se abre la veda de entrevistar a políticos en su programa, preferiría a Mariano Rajoy. «Creo que más allá de político, es una persona graciosa, ya sin quererlo y podría estar bien», ha apuntado entre risas.

Broncano también ha hablado sobre el malestar que ha generado el coste de su contrato y ha aclarado con sorna que ya era rico antes de hacer La resistencia porque antes trabajó en otros programas muy bien pagado.

«El dinero que ha salido publicado no es mi sueldo, sino el presupuesto del programa, que no es para mí, sino a repartir entre todos los trabajadores, así que nadie puede saber lo que gano ni lo que tengo», ha detallado.

Se refería a la cifra de 14 millones de euros por temporada para un contrato de dos años que en la segunda se podría cancelar o renegociar las condiciones si en los primeros seis meses no se alcanza una cuota de pantalla del 7,5 %.

Sobre el contenido de La revuelta, una producción de RTVE en colaboración con El Terrat y Encofrados Encofrasa, avanzaron que, a pesar del cambio de nombre «el programa se mantiene como era, porque es increíble». En él Broncano contará con su habitual equipo, formado por Jorge Ponce, Ricardo Castella y Grison, y promete que cada episodio será una experiencia única e impredecible. «No me va a dar igual el share, porque es importante, pero me importa más que el programa sea la hostia», asegura.