«Todas las de la ley», calificada por la crítica como «peor serie de la historia»

l. m. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Kim Kardashian y Naomi Watts, en «Todas las de la ley», de Disney+
Kim Kardashian y Naomi Watts, en «Todas las de la ley», de Disney+ Ser Baffo

La creación de Ryan Murphy, protagonizada, entre otras, por Kim Kardashian, cosecha un pleno de «cero estrellas» entre la prensa mundial

09 nov 2025 . Actualizado a las 18:42 h.

Pocas veces las críticas a una serie concitan opiniones tan unánimes como las que desde su estreno acumula Todas las de la ley, una producción de Ryan Murphy recién llegada a Disney+ y que está logrando un pleno de cero estrellas sobre cinco en los grandes medios internacionales. El londinense The Times es directo al opinar que «podría ser el peor drama televisivo de la historia».

Las demoledoras opiniones son especialmente relevantes por los nombres que esta serie tiene detrás. Para empezar, tras las cámaras está Ryan Murphy, que fue uno de los grandes fichajes de Netflix antes de pasarse a Disney+ y es uno de los guionistas más aclamados por títulos como Feud, American Horror Story y Glee. Frente a las cámaras, tiene como gancho mediático a la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian, que ya colaboró con Murphy en American Horror Story: Delicate.

La celebridad eclipsa en las promociones a grandes nombres de la interpretación como Naomi Watts, Sarah Paulson y Glenn Close. Todas ellas forman parte, en la ficción, de un equipo de abogadas especializadas en divorcios que abandonan un bufete dominado por hombres para abrir su propio despacho y cambiar las reglas del negocio.

En su llegada al mundo del streaming el recibimiento no ha podido ser más duro y demoledor. El diario USA Today es inequívoco a la hora de definirla como «la peor serie del año». «Hollywood nunca pierde su habilidad para producir basura absoluta». ¿Es esta la peor serie de la historia?, se preguntan también medios como BBC y The Guardian. Variety la califica como «desastrosa» y The Hollywood Reporter afirma que «Kardashian es una protagonista apropiadamente rígida» para un contenido vacío.

«No sabía que todavía era posible hacer televisión así de mala. Asumía que había algún tipo de base, algún conocimiento fundamental ineludible de cómo hacerlo que evita que cualquier participación artística caiga por debajo de un cierto estándar. Pero estaba equivocada», asegura la crítica del británico The Guardian, que, ante la debacle, se ha puesto a hacer recuento de todas las críticas con puntuación de cero estrellas que ha publicado el periódico en su historia y ha sumado solo 18. «Ni siquiera Glenn Close puede salvar este desastre de Ryan Murphy de sus tramas sombrías, personajes despistados y las peores escenas de besos jamás filmadas», escribe el diario.

«Es tan mala que podría ser arte», afirma irónicamente la revista Time, que señala que la serie «es un Sexo en Nueva York multigeneracional en el lugar de trabajo, si el sexo fuera todo palabrería y la ciudad irrelevante y el humor no necesariamente intencional». Añade que «podría ser una surrealista y autoconsciente performance artística» sobre el colapso en la era Trump «de un feminismo pop complaciente». También la CNN se pregunta si es tan mala que se convierte en buena, mientras que The Telegraph sentencia que es la peor serie de su creador.

Los tres primeros episodios de la serie se estrenaron en Disney+ el pasado martes y cada uno de los seis restantes estará disponible cada martes.