El confundador de Oracle, y padre de David Ellison, compromete 40.400 millones de dólares para convencer a los accionistas de WBD
22 dic 2025 . Actualizado a las 21:15 h.Paramount no se rinde en sus deseos de añadir Warner Bros Discovery a su conglomerado de estudios y medios. Después de que la semana pasada WBD recomendara a sus accionistas rechazar la oferta de los estudios, a un precio de 30 dólares por acción, al considerar que no beneficiaba a sus accionistas ni mejoraba el acuerdo de fusión suscrito con Netflix, Paramount y la familia Ellison han decidido reforzar su propuesta para seguir en el juego.
Las imágenes de los directivos de Netflix, Ted Sarandos y Greg Peters, recorriendo las instalaciones de Warner de la mano de David Zaslav, director ejecutivo de WBD, tampoco les hacen dar un paso atrás. El magnate multimillonario Larry Ellison, cofundador de Oracle y padre del director ejecutivo de Paramount, David Ellison, ha ofrecido una garantía personal de 40.400 millones de dólares (34.000 millones de euros) para adquirir Warner Bros. Discovery (WBD), según informa Efe.
En un comunicado divulgado este lunes, Paramount Skydance indica que Ellison ha aceptado otorgar esta garantía de 40.400 millones de dólares del financiamiento en capital para la oferta y por cualquier reclamación por daños contra Paramount.
El empresario ha acordado no revocar el fideicomiso de la familia Ellison ni transferir sus activos «de forma perjudicial» mientras la transacción esté en curso.
No obstante, Paramount mantiene su oferta de adquirir la totalidad de la compañía por 30 dólares por acción en efectivo, lo que colocaría el valor de la transacción en unos 108.400 millones de dólares (92.100 millones de euros).
Una semana después de que el consejo de administración de WBD rechazara por unanimidad la opa formulada por Paramount, esta compañía ha modificado su oferta «para abordar las preocupaciones de WBD», que manifestó que su valor era «insuficiente» y acarreaba «importantes riesgos y costes».
WBD alcanzó un acuerdo con Netflix a principios de mes para vender la empresa por 82.700 millones de dólares, incluyendo deuda. Pocos días después, Paramount, que también había presentado una oferta de compra, respondió lanzando una opa hostil y con una oferta condicionada, entre otras cosas, a que WBD mantenga «la propiedad total» de su negocio de Global Networks, que incluye canales de televisión como CNN, TNT Sports en EE.UU. y Discovery, así como canales en abierto en Europa, que WBD planea escindir en una compañía independiente denominada Discovery Global.
Netflix había acordado pagar 27,75 dólares por acción, en una combinación de efectivo y acciones, por los estudios de Warner y el servicio de streaming HBO Max, dejando fuera a la futura Discovery Global.
Momentos antes de la apertura de Wall Street, las acciones de Paramount subían un 3,6 %, mientras que las de Warner Bros. Discovery avanzaban un 4 %.