«Stranger Things» cierra su historia con un documental sobre el rodaje de su última temporada: «Hubo mucho debate sobre ese tema»

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

Grabación del último capítulo de «Stranger Things»
Grabación del último capítulo de «Stranger Things» NETFLIX

Netflix estrena el próximo lunes, 12 de enero, «Una última aventura: Así se hizo "Stranger Things 5"», el «making of» de la popular ficción,

06 ene 2026 . Actualizado a las 09:48 h.

«Fin de la serie». Ese es el recuerdo más impactante que tienen los hermanos Duffer sobre el rodaje de la quinta y última temporada de Stranger Things, el más reciente fenómeno pop de las series de ficción. Un cierre por todo lo alto en el que los espectadores podrán adentrarse a través del documental Una última aventura: Así se hizo "Stranger Things 5", un making of tan lleno de lágrimas y emoción como el último capítulo de la pandilla de Hawkins y que se estrenará en Netflix el próximo lunes, 12 de enero.

Esta última incursión permitirá seguir a los creadores de la serie en las difíciles decisiones que tuvieron que tomar para darle un final satisfactorio a las tramas y, sobre todo, a los protagonistas de la serie de aventuras. «A la audiencia lo que verdaderamente le importan son los personajes», reconocen los Duffer en el tráiler compartido por Netflix.

Uno de los mayores dilemas a los que se enfrentaron los guionistas y directores tuvo que ver con el destino de Once. «Hubo mucho debate sobre el tema», indican, reconociendo el bloqueo al que se enfrentaron sobre cómo cerrar satisfactoriamente al personaje interpretado por Millie Bobby Brown, que confiesa en el avance no estar preparada para abandonar del todo el personaje.

Ni ella ni el resto del elenco, como se puede observar en las lecturas de guion, en las que todos los actores que llevan ya casi una década defendiendo sus papeles rompen a llorar antes de ser reconfortados por sus compañeros. «Escribir las últimas líneas de diálogo que van a decir todos los personajes fue dificilísimo», aseguran los Duffer.

El documental, dirigido por Martina Radwan, mostrará «los años de esfuerzo y oficio» puestos al servicio de la última temporada. «No puedo estar más agradecida a los hermanos Duffer por dejarme tener un asiento en primera fila para este viaje increíble», expresó la realizadora en un comunicado, «pasarme un año entero en el set con ellos fue un verdadero privilegio lleno de emoción». La directora se muestra feliz de haber podido ver de cerca y en tiempo cómo se construía la serie y solo puede lamentar no haber podido estar ahí para documentar todo lo ocurrido entre la primera y la cuarta temporada.