Oviedo Jazz Europa, música y charlas para crear un nexo entre Europa e Iberoamérica

La Voz

CULTURA

Teatro Campoamor.
Teatro Campoamor.

El evento dará comienzo el próximo lunes en el Teatro Campoamor con el espectáculo Jazz About Bach, una propuesta de Ariel Brínguez

21 may 2026 . Actualizado a las 11:18 h.

Oviedo Jazz Europa acogería a partir del próximo lunes un ciclo de encuentros impulsado por Kairos Music que organizará conciertos, mesas redondas y charlas entre profesionales utilizando el jazz como nexo cultural entre Asturias, Europa e Iberoamérica

Así, la iniciativa, que nace con la idea de compartir la música desde aquello que une, desde la mezcla, el diálogo y el intercambio entre culturas, reunirá a artistas, instituciones culturales y profesionales llegados de distintos puntos de Europa.

El próximo lunes el Teatro Campoamor acogerá Jazz About Bach, una propuesta dirigida por el saxofonista y compositor Ariel Brínguez que establece un diálogo entre el universo musical de Johann Sebastian Bach, la libertad creativa del jazz y una marcada sensibilidad cubana.

El espectáculo propone la reinterpretación contemporánea de algunas de las piezas más reconocidas de Bach a través de arreglos originales del propio Brínguez en un escenario en el que estarán también la Orquesta de Cámara Solidaria (OCAS) y el Coro de Voces Blancas del Nalón, dirigidos por Pedro Ordieres.

La programación continuará los días 18 y 19 de junio con distintas actividades en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo y en la Sala de Cámara del Auditorio de Oviedo que incluirán conversaciones sobre jazz e identidad cultural europea, la presentación del estudio sobre festivales de jazz en España y varias mesas redondas dedicadas al proceso creativo detrás de Jazz About Bach, la relación entre Iberoamérica y el jazz o el vínculo entre jazz y poesía.

Oviedo Jazz Europa finalizará el 20 de junio en el Pozo San Luis de Langreo con una nueva representación de Jazz About Bach, dirigido en esta ocasion por Manuel Paz, informa Efe.