Netflix se hace con «La bola negra» para distribuirla en EE.UU.

EFE CANNES

CULTURA

Los directores de «La bola negra», Javier Calvo y Javier Ambrossi.
Los directores de «La bola negra», Javier Calvo y Javier Ambrossi. TERESA SUAREZ | EFE

La película desató una guerra de pujas

23 may 2026 . Actualizado a las 17:34 h.

Netflix ha adquirido para su distribución en Estados Unidos la película La bola negra, dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, según ha publicado el medio The Hollywood Reporter. La película se estrenó mundialmente en el Festival de Cannes y que obtuvo, tras el pase, una prolongada ovación,  El filme, que cuenta con Penélope Cruz y Glenn Close en papeles secundarios —también, con Guitarricadelafuente, Lola Dueñas, Miguel Bernardeau, Milo Quifes y Carlos Gonzalez— había desatado una guerra de pujas para hacerse con su distribución en el país norteamericano, informó el viernes la revista especializada Variety.

Entre los postores estaban A24 y Mubi, pero finalmente ha sido Netflix quien se ha hecho con la película. La bola negra cuenta tres historias entrelazadas de tres hombres homosexuales en tres épocas distintas: 1932, 1937 y el 2017 y está inspirada en la obra inacabada del mismo título de Federico García Lorca.

Los protagonistas son el músico Guitarricadelafuente, en su debut como actor, Carlos González y Milo Quifes, mientras que en papeles secundarios están Miguel Bernardeau, Lola Dueñas, Penélope Cruz y Glenn Close. La película se estrena en España en octubre. Ambrossi y Calvo son un dúo creativo y expareja conocidos en España como Los Javis. La bola negra es su primer largometraje desde el 2017, cuando firmaron La llamada.

El interés por esta película supone la segunda gran puja del festival, tras la del filme Club Kid de Jordan Firstman, que finalmente fue adquirido por A24 por 17 millones de dólares.