Telecinco refuerza su parrilla de verano en busca de formatos que atraigan audiencia
21 jul 2026 . Actualizado a las 09:35 h.Concluido el Mundial de Fútbol, acontecimiento que ha marcado la transición a la programación de verano para Televisión Española, comienza ya la temporada estival, cargada de reposiciones pero también de estrenos con los que cada cadena intenta ganar audiencia y probar nuevos formatos de cara a los meses del futuro curso.
TVE
«Dog House» se estrena esta noche. Quienes hayan seguido los partidos de la Copa del Mundo en RTVE ya habrán escuchado por boca de los locutores las promociones del inminente estreno en La 1 de la segunda temporada de Dog House. El programa sobre adopción responsable de mascotas, presentado por Chenoa, llega este martes 21 de julio, coincidiendo con el Día Mundial del Perro. Próximamente se estrenará también el espacio Ordena tu vida, conducido por Inés Hernand, dedicado a mostrar el poder de la organización doméstica para mejorar la vida diaria de las familias. Estos se suman a estrenos veraniegos ya en pantalla como El perro andaluz, presentado por Manu Sánchez; Maestros de la Costura Celebrity, que ha regresado con una nueva edición; y un clásico de las vacaciones como el Grand Prix, con Ramón García, espacio que canceló anoche su emisión regular para la retransmisión de las celebraciones de la selección española por el título conseguido en el Mundial.
ANTENA 3
Programación de continuidad. Es la cadena líder y su apuesta es la continuidad, con una parrilla diaria que apenas se modifica con motivo del descanso veraniego. Una vez concluido el concurso Tu cara me suena y con el final de La Voz Kids aplazado al próximo sábado 25, la cadena se apoyará durante el verano en sus citas diarias consolidadas con Pasapalabra, Y ahora Sonsoles, las reposiciones de El hormiguero y telenovelas como En tierra lejana y Una nueva vida. Desde hace unas semanas, Joseba Arguiñano se ha puesto al frente de la edición de los viernes de Cocina abierta como forma de preparar gradualmente el relevo generacional de Karlos Arguiñano.
MEDIASET
Remodelación de las tardes de Telecinco. El de Mediaset es el caso opuesto al de Atresmedia. Su cadena principal, Telecinco, llega a las vacaciones arrastrando los peores datos de audiencia de su historia, por lo que afronta estas semanas como una oportunidad para probar formatos que puedan prolongarse una vez llegado septiembre. El diario de Jorge y El tiempo justo se han tomado un descanso para dejar paso a unas tardes que pasan por el programa de citas Amor o lo que surja, similar a Mujeres y hombres y viceversa y conducido por Carlos Lozano; El verano se mueve, un magacín presentado por Ion Aramendi que recorre distintos lugares de España, y De lunes a viernes, una versión diaria de De viernes presentada por Santi Acosta y Beatriz Archidona y que devuelve los contenidos del corazón que el canal perdió con el final de Sálvame. Para la sobremesa de los fines de semana la cadena ha recuperado a Paz Padilla para el espacio de entretenimiento El show de Paz.
TELEVISIÓN DE GALICIA
«Tarde piaches» para las tardes del fin de semana. Televisión de Galicia ha reforzado el entretenimiento con su llegada a las sobremesas de los fines de semana del programa Tarde piaches, un magacín presentado por Silvia Jato e Isabel Blanco que refleja la realidad de la sociedad gallega y aborda los temas más diversos y plurales de interés para los espectadores y en sintonía con la actualidad. Esta franja también cuenta de lunes a viernes con el programa En compañía de Loli, que busca dar voz a las personas que sufren aislamiento.
Otro formato nuevo es el programa Palmira Lará, que recorre Galicia de la mano de Miguel Lesta y Leticia Rei para descubrir las voces y los sonidos de su patrimonio musical. Por Rober abandónasme no verán es la propuesta que sustituye al espacio de Roberto Vilar y que recopila algunos de los momentos más divertidos del programa.
Por su parte, la TVG2 ha incorporado 90 minutos más de programación infantil y juvenil.