Lorenzo logra en Le Mans la segunda victoria de la temporada

EUROPA PRESS

DEPORTES

EDDY LEMAISTRE | EFE

El piloto español se impuso a Rossi y a Maverick Viñales, segundo y tercero respectivamente en el Gran Premio de Francia de MotoGP

13 may 2016 . Actualizado a las 14:29 h.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado su segundo triunfo de la temporada este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, que se ha disputado este domingo en el Circuito de Le Mans, y es el nuevo líder del Mundial, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el también español Maverick Viñales (Suzuki), segundo y tercero respectivamente, han completado el podio de una prueba en la que Marc Márquez (Repsol Honda) sufrió una caída que le hizo despedirse de sus opciones y del liderato.

El balear, 'poleman' del sábado, no vio peligrar su victoria, a ritmo de vuelta rápida, y se subió por segunda vez esta temporada a lo más alto del podio, tras hacerlo en el estreno del Mundial en Catar.

Así, el vigente campeón del mundo fue aumentando casi desde el comienzo su ventaja sobre las Ducati de los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que tras la salida se hicieron con las posiciones de privilegio.

Por su parte, el español Marc Márquez (Repsol Honda), que partía segundo, descendía varias posiciones y se veía obligado a remontar para alcanzar la cuarta plaza, lo mismo que el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que solventaba con éxito su lucha con los hermanos Espargaró.

El mallorquín no terminaba de abrir hueco sobre los transalpinos, que por detrás se intercambiaban adelantamientos. En la vuelta 7, Iannone se iba al suelo -más tarde abandonaría- y Márquez ascendía a la tercera posición, mientras Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en una lucha mucho más modesta, se despedía de la carrera.

La lucha por el podio seguía abierta; Lorenzo se escapaba a cinco segundos, pero el de Cervera y Rossi peleaban por la segunda posición. 'Il Dottore' conseguía sobrepasarle en la vuelta 13. El mayor de los Márquez, sin embargo, decía adiós a sus opciones al caerse, al mismo tiempo que Dovizioso y sin tocarse, en la problemática curva 7.

Finalmente, Lorenzo confirmó su sexto triunfo en Le Mans por delante de Rossi, segundo, y de Viñales, que se benefició de las caídas en la cabeza de carrera y pudo ser tercero.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) terminó en cuarta posición por delante de los hermanos Pol (Yamaha) y Aleix Espargaró (Suzuki), quinto y sexto respectivamente. Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista (Aprilia) finalizaron en el octavo y noveno puestos y Márquez solo pudo ser decimotercero.