Eurocopa 2016: Lucas Vázquez, principal novedad en la lista de Del Bosque

La Voz

DEPORTES

El futbolista gallego es la gran novedad en la lista provisional que facilitado el seleccionador en la que también hay ausencias sonadas como la de Diego Costa y Fernando Torres

20 may 2016 . Actualizado a las 12:04 h.

Vicente del Bosque ha hecho pública la lista provisional de 25 jugadores que representarán a la selección española de fútbol a partir del próximo 10 de junio en la Eurocopa de Francia. El gallego Lucas Vázquez (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son las principales novedades en la primera lista de 25 jugadores seleccionados por Vicente del Bosque para preparar la Eurocopa 2016, en la que no están ni Fernando Torres ni Diego Costa. 

Debido a los compromisos que tienen aún pendientes varios clubes, Del Bosque ha elaborado dos listas de jugadores, una con jóvenes promesas, entre los que está el lateral del Celta Jonny y el gallego Denis Suárez, y otra con los 25 que se irán incorporando paulatinamente desde el próximo lunes 23. Los últimos jugadores en incorporarse serán los que todavía encuentros con sus respectivos equipos.  

Vicente del Bosque deberá reducir esa lista de 25 a 23 y facilitarla a la UEFA el día 31 de mayo, aunque precisó que podría entrar alguien que no esté en dicha relación. España disputará tres partidos amistosos de preparación frente a Bosnia en Saint Gallen (Suiza) el 29 de mayo, Corea del Sur en Salzburgo (Austria) el 1 de junio y ante Georgia en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el 7.

El seleccionador nacional aseguró que no han querido meter en la lista demasiados «jugadores de incertidumbre respecto a su situación física», aludiendo a la baja de Diego Costa en la convocatoria. «Hemos valorado todas las situaciones. No queremos cargarnos con jugadores de incertidumbre respecto a su situación física. Ya llevamos dos en estado precario como Silva y Lucas Vázquez». En el caso del gallego, Del Bosque sabe que su lesión «le imposibilita ahora estar bien», pero dejó claro que confían en que «se pueda poner bien. Ya estaba previsto que le llamásemos antes de lesionarse», comentó. 

El salmantino quiso recalcar que no ha hablado «con nadie» para decirle que se quedaba fuera. «No sé donde poner el límite», reconoció, aclarando que sólo lo hizo con el portero del Villarreal, Sergio Asenjo para «saber su disponibilidad y su situación física». «Me siento feliz por todos los chicos jóvenes que he nombrado y un poco dolido y triste con aquellos que han hecho méritos y no pueden estar», sentenció.

Los 25 seleccionados son:

Porteros: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla)

Defensas: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Dani Carvajal (Real Madrid)

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Isco (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Chelsea), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid) y Bruno Soriano (Villarreal)

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic Club), Nolito (Celta) y Lucas Vázquez (Real Madrid)