Muirfield rechaza a las mujeres y se queda sin Open Británico

Colpisa / Afp

DEPORTES

PAUL ELLIS

El mítico club de golf escocés rechazó, por votación, admitir a las mujeres socias

19 may 2016 . Actualizado a las 16:58 h.

El club de golf escocés de Muirfield no podrá acoger el Open Británico después de rechazar, por votación, admitir a las mujeres como socias, según anunció este jueves la organización que gobierna este deporte, el R&A. La propuesta para que las mujeres sean miembros del club ganó, pero no recibió el apoyo de dos tercios de los socios que necesitaba, con 387 miembros a favor (64%) y 219 (36%) en contra.

El R&A, el órgano mundial de rige el golf, salvo en Estados Unidos y México, reaccionó inmediatamente anunciando que Muirfield ya no podrá ser escenario del gran torneo británico, el más antiguo de la historia. El British Open se ha disputado 16 veces en Muirfield desde 1892, la más reciente en 2013, con victoria del estadounidense Phil Mickelson. Tenía que organizar el torneo de nuevo en 2023.

«El Open es uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo y no celebraremos el torneo en un club que no admite a las mujeres como miembros», dijo en un comunicado Martin Slumbers, presidente del R&A. «Dado el calendario para recibir al British Open, hubieran pasado años antes de que Muirfield fuera escenario del torneo de nuevo. Si la política del club cambia, reconsideraremos a Muirfield como escenario», añadió Slumbers.