El sorteo de Roland Garros cruza los caminos de Nadal y Djokovic en semifinales

El tenista español debuta en la tierra batida de París ante el australiano Samuel Groth, número 95 del circuito


El tenista español Rafa Nadal debutará en el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam que da comienzo en París este domingo, ante el australiano Samuel Groth, mientras que se cruzaría teóricamente en las semifinales con el serbio Novak Djokovic, según deparó el sorteo de este viernes.

El nueve veces ganador en París, cuarto cabeza de serie, empezará la reconquista de su trono con un enfrentamiento inédito ante el jugador oceánico, 95 del mundo y buen sacador, mientras que en su hipotético camino hacia la final, antes de un posible cruce con Djokovic en la penúltima ronda, tendría al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos.

Por otro lado, en el cuadro femenino, la principal baza española, Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, debutará en París, donde ha sido cuartofinalista los dos últimos años, ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova. La canaria Carla Suárez comenzará ante una rival clasificada desde la previa.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El sorteo de Roland Garros cruza los caminos de Nadal y Djokovic en semifinales