Lucas Vázquez jugará la Eurocopa

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El gallego pasa el último corte, del que se caen Isco y Saúl

01 jun 2016 . Actualizado a las 13:24 h.

Isco y Saúl Ñíguez son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador nacional, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016. Los dos finalistas de la Champions estaban en la relación inicial de 25 dada por Del Bosque, pero finalmente, según anunció el seleccionador esta tarde en Salzburgo (Austria), se quedaron fuera de la lista definitiva.

«Hemos tratado de equilibrar la plantilla. Creo que con estos 23 estamos cubiertos. Hay más que podían haber venido», dijo Del Bosque tras anunciar los elegidos para Francia entre los que están los jóvenes Héctor Bellerín (Arsenal) y el gallego Lucas Vázquez (Real Madrid), que recoge así un premio excepcional a su gran progresión. El de Curtis es el primer gallego en la selección española para una gran cita, desde que Míchel Salgado representase al país en el Mundial del 2006.

Los dos descartes tenían que salir del Real Madrid y el Atlético de Madrid, cuyos jugadores no se incorporaron por tener que disputar la final de la Liga de Campeones. La Real Federación Española de Fútbol ha informado esta mañana los 19 jugadores que se encuentran concentrados en Austria, y que el miércoles disputarán un amistoso ante Corea del Sur en Salzburgo, ya forman parte de la relación definitiva.