El gallego Denis Suárez ya es jugador del Barcelona

Efe

DEPORTES

Craig Brough

Así lo ha confirmado el secretario técnico azulgrana que da por repescado al jugador del Villarreal

02 jun 2016 . Actualizado a las 16:27 h.

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, se ha mostrado hoy convencido de que el argentino Javier Mascherano y el brasileño Neymar da Silva vestirán la camiseta azulgrana la próxima temporada, mientras que ha confirmado que el club repescará a Denis Suárez del Villarreal.

En una comparecencia de prensa en la que ha hecho una valoración deportiva de la temporada y ha desgranado los planes de futuro con vistas al mercado de verano, el responsable deportivo del primer equipo de fútbol ha salido del paso de las informaciones que sitúan al argentino y al brasileño lejos del Camp Nou.

Sobre Mascherano, Robert, quien en la misma comparecencia ha anunciado el adiós de Dani Alves, ha dejado claro que el argentino no seguirá los pasos del lateral brasileño. «Hablé con Javier en su momentos. Sabe cuál es la opinión generalizada de todos. Mascherano va a continuar en el Barcelona y buscaremos un marco que sea positivo», ha puntualizado el secretario técnico.

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa ha sido Neymar, quien todavía no ha firmado la ampliación de contrato con el Barcelona. «Tiene un acuerdo con el club y lo notificará. ¿Me preguntas si va a continuar Neymar? Va a continuar», ha aseverado Roberto, quien ha destacado que el delantero está «feliz» en Barcelona y que «ni él ni su entorno han manifestado una situación de nerviosismo» con su situación.

Una de las nuevas caras en la pretemporada del primer equipo azulgrana será Denis Suárez. El Barcelona notificará el próximo 1 de julio al Villarreal que hace efectiva la cláusula de recompra del jugador gallego. Menos clara está la presencia de Marc Bartra el próximo curso, aunque la intención de Robert es que, si el zaguero finalmente deja el primer equipo, siga vinculado al club. «Tendremos que ver qué es lo que va a decidir Bartra. Yo no quiero que se vaya y, si lo hace, quiero que esté vinculado y que triunfe en el Barça», ha subrayado sobre el caso de uno de los jugadores menos utilizados la pasada temporada por Luis Enrique.