Jordi Alba: «Siempre querría en mi equipo a Lucas Vázquez»

Europa Press

DEPORTES

El lateral zurdo del Barcelona se deshizo en elogios hacia el jugador gallego del Real Madrid

05 jun 2016 . Actualizado a las 20:05 h.

El internacional español Jordi Alba destacó las virtudes de su compañero de selección Lucas Vázquez, con el que compartirá vestuario durante la Eurocopa de Francia que se disputará este verano, y del que aseguró que «siempre» lo tendría en su equipo. «Creo que es un excelente jugador capaz de revolucionarte un partido ya sea desde el inicio o como suplente. Tiene muchas cualidades y yo siempre lo querría en mi equipo», comentó sobre su compañero en un acto promocional de adidas.

El blaugrana afronta la próxima competición internacional con el recuerdo aún presente de la victoria de la selección española en Kiev, en la que el lateral se proclamó Campeón de Europa en un «torneo redondo». Ahora, su objetivo es «repetirlo». «Fue un torneo redondo para mí. Vicente del Bosque confió en mí y siempre se lo agradeceré. Fue un campeonato muy bonito donde volvimos a España con el título y ojalá podamos repetirlo», afirmó.

Sin embargo, hace dos años el combinado nacional decepcionó en el Mundial de Brasil 2014, en el que los de Vicente del Bosque aspiraban a revalidar su título de 2010 en Sudáfrica. Para Jordi Alba, el equipo no alcanzó el «nivel» esperado por todos. «No estuvimos al nivel que esperaba la gente ni al que esperábamos nosotros. Pero ahora tenemos que centrarnos en la Eurocopa, hay gente nueva con mucha ilusión, además de los que ya estábamos que tenemos muchas ganas».

Por último, el jugador del Barcelona analizó las cualidades de España, que han llevado a cosechar grandes títulos y pueden hacer historia logrando la tercera Eurocopa consecutiva, tras las de 2008 y 2012. «Esta Selección se caracteriza por tener el balón, crear ocasiones y llevar el encuentro a nuestro terreno», finalizó.

Lucas Vázquez: «No es importante ser favoritos»

Lucas Vázquez, delantero gallego del Real Madrid, restó importancia al cartel de favorita que pueda tener la selección española en la Eurocopa de Francia debido a los títulos de 2008 y 2012 y aseguró que «lo importante es centrarse» en su juego para conseguir los objetivos. «No es importante ser favoritos, hay que centrarnos en nuestro trabajo y si hacemos las cosas bien y estamos a nuestro nivel conseguiremos los objetivos», comentó Lucas Vázquez, que disputará en Francia su primer torneo importante con la selección española.

En el recuerdo reciente de la selección sigue el Mundial de Brasil en 2014, en el que España fue eliminada en la fase de grupos. «Hay que aprender de los errores, de los fallos, hacer un buen trabajo y conseguir el titulo», confesó. Lucas Vázquez compareció en rueda de prensa, con el lateral izquierdo del Barcelona Jordi Alba. «Cada vez que juego me cuesta mucho superarlo. Es un jugador diferente, no hay muchos laterales zurdos como él y es un ganador de todo con el que por suerte me toca ahora compartir equipo», concluyó.