Jorge Navarro consigue la primera victoria de su carrera en Cataluña

Efe MONTMELÓ

DEPORTES

Toni Albir | EFE

El piloto valenciano ha terminado con la racha de tres triunfos consecutivos en Moto3 de Brad Binder

05 jun 2016 . Actualizado a las 13:55 h.

El español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se ha llevado la prueba de Moto3 del Gran Premio de Cataluña, séptima cita del Mundial de Motociclismo, y ha conseguido, así, la primera victoria de su carrera.

El piloto valenciano, segundo en la clasificación general, ha terminado con la racha de tres triunfos consecutivos del todavía líder destacado del campeonato, el sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), que ha terminado segundo por delante del italiano Enea Bastianini (Gresini Racing Team Honda), que ha completado el podio.

De esta manera, Navarro consigue la primera victoria de su carrera deportiva en el Mundial de Motociclismo y se sitúa a 44 puntos de Binder.

Zarco vence en Moto2

El español Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Moto2 al acabar hoy segundo. La victoria, por segundo año consecutivo, se la llevó el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport).

Rins lideró los dos primeros tercios de la carrera hasta que Zarco, el único que pudo seguir su ritmo en el trazado barcelonés, lo adelantó a falta de seis vueltas para el final.

El barcelonés intentó seguir la estela del francés durante los siguientes giros, pero la degradación de los neumáticos se lo impidió.

En las dos últimas vueltas, Rins prefirió no arriesgar y dejó que Zarco se escapara, consciente de que el segundo puesto le valía para liderar el Mundial, pues el británico Sam Lowes (Federal Oil Gresini), hasta hoy líder del campeonato, no pudo pasar del sexto puesto.

Una mala salida condenó a Lowes, que durante las primera vueltas anduvo noveno y que, en la segundo parte de la carrera, rodó en terreno de nadie.