Ante todo, mucha calma

Rodrigo Errasti SAN MARTÍN DE RÉ / COLPISA

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

Del Bosque y sus jugadores restan importancia a la derrota frente a Georgia

09 jun 2016 . Actualizado a las 19:36 h.

«No hay mal que por bien no venga», se escuchaba, con variaciones más actuales de la misma expresión, en la Ciudad del Fútbol cuando los jugadores regresaron ayer tras tener la noche libre después de la sorprendente derrota frente a Georgia. «Mejor palmar ahora que el 13», repetían en privado los futbolistas después del partido. «Todo lo que sucede conviene», es la frase de cabecera de Vicente del Bosque y su cuerpo técnico. El mismo mensaje que después repetían en público. «Mejor que pase ahora y no el lunes en la Eurocopa», fue una máxima que expresaron Sergio Ramos, Lucas Vázquez, David de Gea, Gerard Piqué y Andrés Iniesta en distintos momentos durante las 24 horas posteriores al duelo de Getafe.

En el seno del equipo entienden que lo sucedido haya sorprendido por lo inesperado ante una débil selección que ocupa el puesto 137 en el ránking FIFA pero piden ante todo, mucha calma y que no se dramatice e insistiendo que las victorias anteriores también fueron en amistosos. «Nos sirve para aprender. Es un pequeño toque de atención. Ojalá a partir de aquí comience la racha y podamos dejar la portería a cero y sumar victorias», aventuró Sergio Ramos, que falló en el 0-1. «Esta derrota debe servir para motivarnos más. No hay que hacer un drama. Es un ejemplo de que en el fútbol de hoy en día cualquier rival te puede ganar. Espero que nos sirva para ponernos en alerta y aprender de los errores. Hay que tomarse esta derrota como un error antes de la Eurocopa, para que lleguemos mejor al inicio», deseó el último en llegar, Lucas Vázquez, quitándo hierro a la primera derrota en suelo español desde noviembre del 2014 ante Alemania.

Con una sensación similar a la vivida ante Suiza en el debut mundialista de 2010, cuando Benaglio se convirtió en la pesadilla de España, Sergio Ramos recordó: «Georgia se llevó la victoria a pesar de las 20.000 ocasiones que creamos, pero que no supimos rematarlas. No nos crearon ocasiones salvo el gol». «Hicimos cosas buenas», matizó el camero. 

La función de Iniesta

La mayoría de ellas las provocaron dos jugadores en forma: Gerard Piqué y sobre todo Andrés Iniesta, al que Vicente Del Bosque quiso alabar por su función desatascadora. «Limpia contrarios y líneas», explicó el salmantino sobre el manchego. «Está claro que es un mal resultado en nuestro último partido de preparación, pero esto era una prueba y mejor que haya pasado ahora», dijo a la cámaras de Mediaset el de Fuentealbilla, uno de los supervivientes del 2008. Fue el mejor en la segunda mitad y después insistió en la «ilusión y ganas tremendas de afrontar este nuevo reto».

Por su parte, Gerard Piqué también apostó por mirar hacia delante después de reconocer que lo sucedido le recordó a la derrota del 2010 en Durban ante la débil Suiza. «No creo que la gente se haya desmotivado, es una derrota en un amistoso que claro que no gusta pero aún ni ha empezado el torneo. Eso sí que sería distinto aunque en Sudáfrica sí le dimos la vuelta», insistió en declaraciones a Onda Cero consciente de que en Brasil la derrota fue definitiva. «Lo importante empieza ahora. Estamos deseando que llegue la Euro, estamos motivados», explicó el zaguero del Barcelona.