Florentino sigue el esperpento y pide una indemnización por el caso Cheryshev

Francisco pastor REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

JAVIER SORIANO | AFP

El Real Madrid demanda al Consejo Superior de Deportes por su eliminación de la Copa del Rey

10 jun 2016 . Actualizado a las 08:21 h.

Lo anunció en esa esperpéntica rueda de prensa que se vio obligado a dar para explicar lo inexplicable: que la junta directiva del Real Madrid, con su presidente Florentino Pérez a la cabeza, llevarían la eliminación del conjunto blanco por la alineación indebida de Denis Cheryshev hasta los tribunales. Que en una estructura mastodóntica como la de Concha Espina, que maneja un presupuesto de 600 millones de euros cada temporada, nadie se hubiese percatado de que Cheryshev arrastraba una sanción de su etapa en el Villarreal supuso un ridículo de proporciones incalculables. Y Florentino parece dispuesto a perpetuarlo. Ni siquiera el calor de la undécima le ha hecho desistir en el empeño. Ni tampoco que ninguno de los comités y tribunales de la justicia deportiva le hubiesen dado la razón. Ni que un sinfín de profesionales del derecho hubiesen dicho que su argumento de que la sanción no había sido comunicada personalmente al jugador era terriblemente endeble.

El máximo mandatario del equipo blanco prosigue en su huida hacia adelante y ahora ha demandado al Consejo Superior de Deportes (CSD) por este asunto y le solicita una indemnización millonaria. Florentino no acepta el error y pretende llevarse por delante a todo aquel que le cuestione. Si la justicia ordinaria le diese la razón, haría ver que nunca cometió un fallo que en el mundo del fútbol nadie duda de que fue una metedura de pata astronómica. En vez de hacer autocrítica, de depurar responsabilidades internas, trata de hacer ver al público que el resto del planeta está equivocado, porque no ven lo que él ve.

Bajo la dirección letrada de Francisco Javier López Farré el Real Madrid formalizó el 27 de abril en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo Nº5 de Madrid la demanda en la que vuelve a reiterar que desconocía que Denis Cheryshev había regresado al conjunto de Chamartín después de su cesión en el Villarreal con una sanción para la disputa de un partido de la Copa del Rey, porque al único interesado que se lo habían notificado -ya que también había sido multado por la tercera tarjeta amarilla del extremo izquierdo- era al Villarreal. Los servicios jurídicos del Real Madrid reiteran así el argumento que no les sirvió para convencer ni al Juez de Competición, ni al Comité de Apelación, ni Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que depende en última instancia del Consejo Superior de Deportes.

Por eso, en su escrito señala a este organismo que preside Miguel Cardenal como el que debe hacerse cargo de la indemnización por haber sido apartado de la Copa del Rey debido a «una resolución injusta». En este sentido, el Real Madrid señala el daño a su imagen que se ha producido por el caso Cheryshev y cita en la demanda numerosos titulares de la prensa nacional e internacional sobre la eliminación. «Chirigota en Cádiz», «La gran pifia», «Pifia monumental del Madrid».

Explican desde el club que la imagen hoy lo es casi todo y que aquello le hizo mucho daño. Por eso, pide al CSD que le repare el daño en forma de dinero, con un cantidad millonaria. La media de los ingresos de las dos últimas temporadas -sin contar esta- del Madrid en la Copa, incluida la final. Se da la casualidad de que en la 2013/2014 el Madrid quedó campeón. En la siguiente fue eliminado en octavos, pero ante el Atlético. Gran taquilla. Un pelotazo.

La merma económica es incuestionable, pero si el tribunal no le da la razón a Florentino, ¿quién pagará esta cuenta?