Froome apunta al Tour con su tercer Dauphiné

Europa Press

DEPORTES

Alberto Contador finalizó quinto en el general tras intentar numerosos ataques al británico

12 jun 2016 . Actualizado a las 18:09 h.

El británico Chris Froome (Sky) se ha adjudicado este domingo el Critérium Dauphiné tras resistir los ataques del español Alberto Contador (Tinkoff), quinto en la general, en la séptima y última etapa, entre la localidad francesa de Le Pont-de-Claix y la estación de Superdévoluy sobre 151 kilómetros. En una etapa «rompepiernas», con hasta seis puertos y que adjudicó el británico Steve Cummings (Dimension Data), Contador trató de asaltar el liderato de la prueba subiendo el Moissière, pero el Sky de Froome frenó todo intento del de Pinto.

Con el español Dani Navarro (Cofidis) escapado en la Côte de Monteynard, pronto se formó un grupo de hasta siete corredores, con el holandés Wouter Poels (Sky) o el francés Thibaut Pinot (FDJ) entre ellos. En el kilómetro 26, después de un intento de escapada de Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), hasta una veintena de ciclistas, entre ellos Cummings, se puso en cabeza.

El pelotón liderado por el Sky y el Etixx-Quick Step fue reduciendo las distancias con el paso de los kilómetros. En la subida al Col de Moissière, Cummings se escapó y a falta de 26 kilómetros antes del Col du Noyer, ya tenía a sus perseguidores a más de dos minutos.

LIONEL BONAVENTURE | AFP

Poco después, Froome atacó a Contador y se formó un grupo de cuatro con el francés Romain Bardet (AG2R) y el británico Richie Porte (BMC Racing), a los que se unieron cuatro más en el descenso. El de Pinto no pudo remontar la ventaja y finalizó quinto la general, a 35 segundos del ganador. Este domingo no tomaron la salida el italiano Enrico Gasparotto y el alemán Björn Thurau, corredores del Wanty-Groupe Gobert, que mostraron una tasa muy baja de cortisol.