Del Bosque pide más eficacia a España

El seleccionador valora el triunfo sobre la República Checa y la iniciativa del juego de la selección


Redacción

Vicente del Bosque estaba contento a medias. España por fin inició un gran torneo con victoria bajo su mandato, pero al mismo tiempo exigió a su equipo más efectividad para evitar tanto sufrimiento en los minutos finales. 

«Hemos creado ocasiones pero no las hemos marcado. Espero que no sea un problema», resaltó el seleccionador en sala de prensa. «Ganar en el arranque es importante, y hemos llevado la iniciativa en todo el partido. No hemos estado a expensas del rival», valoró Del Bosque, quien se mostró ambicioso de cara a los próximos partidos: «Queremos terminar primeros si es posible».

En su línea habitual, el seleccionador no quiso destacar ninguna individualidad a pesar del gran partido de Iniesta. «Ha jugado muy bien, pero no es momento de invidualizar el triunfo. Todos han sido uno», expresó Del Bosque. «Cuando hay una acción técnica bonita disfruto, pero siempre con la responsabilidad de ganar», dijo el seleccionador.

Del Bosque se alegra por la victoria del equipo más allá de individualidades, como el gol de Gerard Piqué. «Especialmente nada. Me alegro por la victoria del equipo y Gerard es un jugador más de la selección», apuntó. «Estamos satisfechos de todos», prosiguió Del Bosque, que expuso que Álvaro Morata y Nolito «han hecho su trabajo, no es fácil jugar contra tantos hombres atrás y han intentado dar opciones a la gente de medio campo», al tiempo que habló de los dos delanteros de su conjunto, Morata y Aduriz, y su adaptación al estilo de España.

«No hay nadie que sea nocivo para nuestro juego. Todos nos tenemos que adaptar a un estilo y una forma de jugar. Y creo que es magnífico que tengamos centrocampistas con la visión de juego que tenemos y que los delanteros sepan moverse e interpretar lo que hacen los de atrás. Es un trabajo de los delanteros», declaró.

El entrenador, que resaltó el «equilibrio» en este inicio de la Eurocopa 2016 en todos los grupos, resaltó que su conjunto ha creado «más ocasiones» de las que «luego» ha «materializado» en el partido contra la República Checa. «Esperamos que (el gol) no sea un problema. Hoy hemos tenido el control del juego en todo momento y eso es lo más importante», subrayó.

«No nos ha ido tan mal en estos últimos años este estilo de juego. Es cierto que todos queremos marcar más goles y ser más determinantes en la parte final del juego, pero hasta ahora no nos ha ido nada mal», concluyó. 

Comentarios

Del Bosque pide más eficacia a España