¿Qué le ha pasado a Mireia Belmonte?

El novio asturiano de la nadadora denuncia vía twitter que la campeona del mundo ha sido víctima de un «comportamiento antideportivo» durante el Preolímpico

Mireia Belmonte agresión.Mireia Belmonte agresión
Mireia Belmonte agresión

Redacción

El piragüista asturiano Javier Hernanz, novio de Mireia Belmonte, ha denunciado en twitter una supuesta agresión a su novia por parte de una compañera. El asturiano ha colgado una foto de Belmonte con un moratón en su ojo izquierdo acompañado de un texto en el que afirma : «La competitividad entre dep del mismo país levanta el nivel. Xo utilizar técnicas antideportivas es sancionable».

Ante la pregunta de un usuario sobre lo ocurrido, Hernanz ha respondido: «Si es ella. Una rival que cree poder utilizar actos antideportivos xa poder quitarse rivales. Eso es la consecuencia». La acción habría tenido lugar durante el Preolímpico de aguas abiertas que daba lugar a una única plaza para las españolas de cara a los Juegos de Río.

Villaécija, en el punto de mira

La protesta de Hernanz levantó la polémica porque señalaba claramente a Villaécija, la única adversaria española de Belmonte, aunque numerosos seguidores le recordaron la dificultad y los habituales impactos en las aguas abiertas. «Mi opinión sobre toda la polémica que se ha creado: las aguas abiertas son una disciplina donde hay mucho contacto entre los nadadores, ya que nadamos todos muy pegados. Los golpes que se dan en ocasiones pueden ser intencionados o fortuitos. En mi caso quiero creer que fue un acto hecho sin maldad, ya que siempre debe prevalecer el deporte limpio», explicó Belmonte en su propia cuenta de Twitter en un intento de aclarar las aguas aunque sin negar de las acusaciones de su novio.

«Una vez en tierra vi que Mireia tenía un golpe en la cara y le pregunté: '¿Qué te ha pasado?'. Y ella me respondió: 'Has sido tú. En la segunda vuelta. Me lo ha dicho Fred (Vergnoux, su entrenador)'. Yo le dije que se equivocaba porque no la había visto en toda la prueba. De hecho ella llegó minuto y medio después de mí. Y ahora me encuentro con esto», explicó la veterana Erika Villaécija (32 años) en El Mundo Deportivo. Después de la prueba, ambas se habían fotografiado juntas en aparente concordia y no se habían cruzado ninguna acusación. La barcelonesa, que acudirá a sus cuartos Juegos Olímpicos, es una de las habituales rivales de Belmonte en las pruebas de fondo. 

Se ha sumado un elemento más a las competiciones de dos mujeres que no mantienen una estrecha relación. Además, Belmonte ha aprendido la lección de las aguas abiertas. «Ella salía con un dorsal bajo y yo con uno alto, o sea que en la plataforma inicial había al menos 20 metros de separación entre las dos. Nunca la vi hasta que finalizó la prueba, y de hecho, en estas carreras no ves a nadie porque todo son brazos, piernas y salpicaduras. Durante un avituallamiento alguien me sumergió y casi me ahoga, pero no sé quién fue porque, como digo, es imposible saberlo. ¿Golpes? Te dan 50.000 en cada carrera. Es parte de este deporte, pero casi todos son fortuitos», recordó Villaécija. «En cuanto he visto la noticia me he puesto a llorar. Estoy indignada. Quien me conoce sabe que yo nunca pegaría a nadie a propósito, y menos aun a una compañera. Están intentando manchar mi reputación y no lo pienso tolerar. Me he clasificado para mis cuartos Juegos Olímpicos y ahora quieren ensuciar ese logro, que significa mucho. Llegaré hasta donde sea, incluso a tomar medidas legales, porque nada de lo que se ha dicho es cierto», sentenció la bacelonesa.

Comentarios

¿Qué le ha pasado a Mireia Belmonte?