Dunga, destituido como seleccionador de Brasil

Europa Press

DEPORTES

El técnico del Corinthians, Tite, parece el mejor posicionado para asumir el banquillo de la canarinha

15 jun 2016 . Actualizado a las 09:27 h.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) despidió este martes a su seleccionador Carlos Caetano Bledorn «Dunga», dos días después de que la selección verdeamarelha quedara eliminada en la primera ronda de la Copa América Centenario. Brasil quedó fuera del torneo en la fase inicial por primera vez desde 1987 tras empatar 0-0 con Ecuador, golear 7-1 a Haití y caer 1-0 frente a Perú. Una eliminación histórica para la pentacampeona del mundo que ha tenido sus consecuencias.

La CBF dijo en un comunicado que «decidió disolver la comisión técnica de la selección brasileña. Dejan su cargo el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo», explicó la CBF en una nota informativa. El anuncio puso fin a la segunda etapa en la selección del entrenador, quien había asumido el cargo en julio de 2014 después de que Brasil quedase cuarto en el Mundial que organizó tras la estrepitosa caída 7-1 ante Alemania en semifinales y 3-0 con Holanda en el encuentro por el tercer puesto.

Dunga, que también fue entrenador de Brasil entre el 2006 y el 2010, nunca logró un buen funcionamiento del equipo, que depende demasiado de lo que pueda hacer Neymar, y tampoco consiguió buenos resultados. Bajo su mando, la selección perdió en los cuartos de final de la Copa América del año pasado y está sexto en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

SEBASTIÃO MOREIRA | EFE

La prensa local afirma que el próximo seleccionador puede ser el entrenador del campeón Corinthians, Tite, quien ya habría rechazado la propuesta en dos ocasiones. La destitución del excentrocampista del Fiorentina y capitán de la selección que conquistó el Mundial de Estados Unidos 1994 podría despejar el camino para que Tite y la CBF retomen las negociaciones. Una de las primeras misiones del nuevo seleccionador será definir el equipo que deberá competir en los Juegos Olímpicos, que debe encabezar el astro del Barcelona Neymar.