Italia tiene una misión: frenar a Ibrahimovic

Colpisa

DEPORTES

La selección de Conte quiere dejar visto para sentencia su pase a octavos ante la Suecia de Ibrahimovic y Guidetti

16 jun 2016 . Actualizado a las 23:27 h.

La selección italiana, que se impuso en el primer partido a Bélgica por 0-2, tratará ante Suecia, este viernes en Toulouse (15:00 h.), de sellar su billete a octavos de final, en un duelo en el que su objetivo principal será frenar a Zlatan Ibrahimovic con su sólida defensa 'azzurra'. «Zlatan pueden poner a todo el equipo bajo presión», afirmó el jugador del Lazio Antonio Candreva. La que está sobre todo bajo presión es la selección sueca tras el empate (1-1) con Irlanda en el primer partido.

Una derrota dejaría a los escandinavos con la necesidad de derrotar a Bélgica, número dos del ranking mundial, en su último partido del grupo y esperar estar entre los cuatro mejores terceros de los seis grupos para pasar a octavos. «Aunque logramos empatar al final con Irlanda estoy decepcionado. Necesitaremos jugar al 300 por cien para pasar», dijo el técnico sueco, Erik Hamren.

Suecia necesitará a Ibrahimovic, que marcó 11 goles para su selección en las eliminatorias. «Me gusta mucho Ibra, sobre todo cuando juega con su selección. Tiene mucho carácter y lidera con el ejemplo», afirmó el seleccionador italiano, Antonio Conte. «Se ha vuelto mejor jugador en los últimos años y sigue progresando. Es capaz de desestabilizar a todo un equipo», añadió.

Italia, que fue eliminada en primera ronda en los dos últimos Mundiales, acudió a la Eurocopa con pocas esperanzas,. Pero tras ganar a Bélgica en el debut del grupo E, han ganado en autoestima. «Antes de la Eurocopa, todos los medios de comunicación afirmaban que no pasaríamos la primera ronda, que no teníamos buenos jugadores técnicos», afirmó el jugador de la Roma Alessandro Florenzi, que hace pocos días fue padre de una niña. «Muchas críticas infundadas se hicieron, pero ahora, tras un partido, la gente empieza a creer en nosotros de nuevo», explicó el futbolista.

Italia fue derrotada por España por 4-0 hace cuatro años en la final de la Eurocopa 2012, y espera haberse recuperado de la eliminación en primera ronda del Mundial de Brasil 2014. Esa eliminación desembocó en la renuncia del entonces técnico Cesare Prandelli y en las informaciones posteriores a ese fracaso se habló de que la selección italiana no estaba unida.

Conte, que no ha logrado un consenso a su favor y tiene muchos detractores, se marchará al Chelsea tras la Eurocopa, logró que Italia fuera virtualmente impenetrable contra Bélgica, contando con un dinámico y creativo centro del campo y ataque. Conte advertirá a Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Eder y Thiago Motta que tengan cuidado con las infracciones después de haber sido amonestados contra Bélgica, ya que una nueva tarjeta conllevaría un partido de suspensión.

Candreva, por su parte, advirtió de que Suecia saldrá muy motivada. «Jugarán el partido de su vida tras haber empatado con Irlanda. Va a ser un partidlo muy duro para nosotros», anunció.

Alineaciones probables:

Italia: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Candreva, Parolo, De Rossi, Giaccherini, Darmian, Pellé y Eder.

Suecia: Isaksson, Lustig, Lindeloef, Granqvist, Olsson, Larsson, Lewicki, Kallstrom, Forsberg, Berg e Ibrahimovic.

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio y horario: Stadium de Toulouse. 15:00 h.