Aritz Aduriz: «Me gusta mucho el deporte, pero nada la parafernalia del fútbol»

R. Errasti, Enrique Yunta SAINT MARTÍN DE RÉ / COLPISA

DEPORTES

Ballesteros | EFE

Considerado un delantero atípico, su regreso al Athletic provocó un cambio radical en su trayectoria

16 jun 2016 . Actualizado a las 14:27 h.

Aritz Aduriz es muy distinto fuera del campo. «Me gusta muchísimo el deporte, pero no me gusta nada la parafernalia del fútbol, todo lo que le rodea» , reconoce. Sereno, elige las palabras y mira a los ojos con decisión cuando habla. A sus 35 años, uno de los dos referentes de la vigente campeona prefiere centrarse en «el verde» y en «competir, que es lo que más me gusta».

-Con 35 años, le llega la oportunidad de la Eurocopa. ¿Se lo imaginaba?

-No te lo imaginas hasta que el seleccionador da la lista definitiva. Está claro que en marzo, cuando hubo la última convocatoria, sentí un empujón grande al estar con el grupo. Y entendí que si terminaba muy bien la Liga podría tener alguna opción. Pero hasta la lista, de verdad, no me lo pensaba.

-Y el lunes, ¿se sentía distinto a otras tardes de fútbol?

-No, no. Al final, todo se reduce al fútbol, al partido en sí. Todo el envoltorio es de una magnitud enorme, pero en el momento del partido, solo hay fútbol. Y en este caso estaba en el banquillo, centrado en el juego, viendo cómo se desarrollaba y ver que se podía hacer para ganar o que podía hacer por si salía para intentar ayudar.