Bélgica, sin margen de error ante Irlanda

Europa Press MADRID

DEPORTES

EMMANUEL DUNAND | AFP

Los pupilos de Marc Wilmots necesitan una victoria para seguir vivos y demostrar que son la selección sobre la que hay puestas tantas expectativas

18 jun 2016 . Actualizado a las 16:17 h.

La selección de Bélgica buscará este sábado ante Irlanda una primera victoria de la Eurocopa de Francia que le permita seguir viva en la competición, en un partido en el que los de Marc Wilmots intentarán resarcirse de su estreno ante Italia y demostrar que es la selección sobre la que hay puestas tantas expectativas.

Los Diablos Rojos pelearon por el empate ante Italia en la primera jornada hasta el descuento, pero fueron víctimas de su propia bisoñez. Para la segunda jornada, los belgas intentarán resurgir de sus cenizas como el ave fénix para poder seguir vivos en la competición, siendo conocedores de que otro pinchazo les manda para casa.

Así, la segunda clasificada del ránking mundial FIFA apelará a su estrella Eden Hazard y a la electricidad de Yanick Carrasco para conseguir los tres puntos. Ambos, con Kevin de Bruyne como seria duda debido a molestias en la corva, serán las máximas bazas para que su equipo consiga dar un golpe sobre la mesa y reivindiquen así el papel que se les presupone.

De este modo, todo apunta a que el seleccionador belga apostará por el mismo once alineó ante la selección transalpina a excepción de dos posibles cambios. Parece que Dries Mertens será el elegido por su técnico para sustituir a De Bruyne y Carrasco, ya recuperado del todo de las molestias que acarreaba de la final de la Liga de Campeones, entraría por Marouane Fellaini.

Los de Martin O'Neill saldrán al césped del Stade de Bordeaux con la idea de que saben que no tienen nada que perder, sino todo lo contrario. En el primer partido, Irlanda dio la sorpresa arañándole un punto a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y lejos de achantarse salió a por los tres con mayor decisión que los amarillos.

Así, seguro que no se lo pondrá nada fácil a su rival y buscará dar de nuevo la sorpresa apeando del torneo a una selección a la que no gana desde hace 50 años (dos derrotas y cinco empates).

El preparador del combinado británico no podrá contar con el lesionado Jon Walters y en su lugar podrían entrar James McClean, quien le sustituyó ante Suecia, o el veterano Robbie Keane. Además, en la defensa podría entrar Richard Keogh por Ciaran Clark.

Ficha técnica 

Bélgica: Courtois; Ciman, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Naingolan, Witsel; Mertens, Carrasco, Hazard; y Lukaku.

Irlanda: Randolph; Coleman, O'Shea, Keogh, Brady; Whelan, McCarthy, Hendrick; Hoolahan, McClean y Long.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Estadio: Stade de Bordeaux.

Hora: 15.00.