Ibrahimovic ante la «vendetta» italiana

efe SAN MARTÍN DE RÉ (FRANCIA)

DEPORTES

La escuadra «azzurra» y la selección sueca vuelven a encontrarse, doce años después, con el gol de Ibra que apeó a los italianos de la Eurocopa 2004 en la memoria

17 jun 2016 . Actualizado a las 08:19 h.

La figura de Zlatan Ibrahimovic, líder de la selección sueca, vuelve a cruzarse en el camino de Italia en una Eurocopa, en la cita de Francia, en esta ocasión con mayor comodidad para la azzurra tras su triunfo en el estreno y el empate de los suecos, que en la edición de Portugal 2004 cuando el gigantón se disfrazó de verdugo con un tanto final.

Italia se reencuentra, doce años después, con el talento de Ibrahimovic. Un gol suyo, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2004, provocó la eliminación en un encuentro en el que, la selección por entonces dirigida por Trapattoni, mereció mucho más y tras un tanto de Antonio Cassano sucumbieron a cinco minutos del final ante la pegada de 'Ibra'.

Era el segundo empate consecutivo en el torneo y el triunfo de la última jornada ante Bélgica no evitó el descalabro italiano. A Suecia y Dinamarca les valía un empate para dejar fuera a una de las siempre favoritas y fue el resultado que se produjo. El fútbol siempre ofrece la posibilidad de vendetta y se le presenta a Italia, que arrancó la cita continental en Francia dejando una de las imágenes más firmes como equipo y convincentes.

Con Antonio Conte al mando el grupo brilla por encima de las individualidades. Como siempre la fe en un estilo le impulsó a comenzar con paso firme su camino en el temido 'grupo de la muerte', derrotando 2-0 a la eterna selección promesa, Bélgica, que no termina de dar el salto de calidad que de ella se espera.