Silva: «Es normal que nos den por favoritos»

El internacional aseguró que la selección tiene como único objetivo «ganar o empatar ante Croacia para quedar primeros»

;
«Tenemos los pies en la tierra» El canario cree que si todo el mundo «mantiene el nivel alto» se puede ganar

David Silva dijo este domingo que es «normal» que se dé a su equipo como «favorito» en la Eurocopa 2016, porque es el actual doble campeón y por sus dos partidos jugados, y espero que Andrés Iniesta siga en el «nivel increíble» al que está. «A estas alturas, es normal, porque somos los vigentes campeones, hemos ganado las dos últimas Eurocopas y es normal que nos den como favoritos. Y después de estos dos partidos (dos victorias ante la República Checa y Turquía), que hemos jugado tan bien. El equipo está con los pies en el suelo, tranquilo y esperamos seguir así», valoró en rueda de prensa en Saint Martín de Ré (Francia).

«Hemos hecho un inicio muy bueno, hemos ganado dos partidos, que es lo que queríamos, pero aún tenemos un rival como Croacia que es difícil. Tenemos que ganar o empatar para quedar primeros», añadió Silva, que enfoca a ese partido, en el que se enfrentarán «dos de los mejores centros del campo», y esperó un choque «entretenido». Después de calificar a Luka Modric, en duda por lesión para el encuentro del martes en Burdeos, como un «grandísimo jugador que lo está haciendo muy bien» y de remarcar que España tiene que estar «preparada con Modric o sin Modric», insistió en que el equipo no mira más allá de ese partido ni piensa aún en los octavos de final.

Ni tampoco en un hipotético rival en esa ronda. «Todavía no hemos hablado nada en ese aspecto. Lo que tenemos que hacer es ganar o empatar para quedar primeros, porque es el objetivo principal en el grupo, y luego al que nos toque lo afrontaremos el partido como sea pero la verdad es que no lo hemos hablado», apuntó el futbolista. Entre los posibles adversarios como primero de grupo podría estar Portugal, si termina tercero en su cuarteto. «Se está viendo que no hay rival fácil, así que si pasan a octavos será un rival complicado. Nuestra intención es quedar primeros y después el rival que nos toque intentaremos jugarle como lo estamos haciendo», dijo.

También destacó, una vez más, el buen momento de su compañero Andrés Iniesta, dos veces consecutivamente mejor jugador del partido en la Eurocopa 2016. «Es un futbolista importantísimo para nosotros. Lo ha demostrado siempre y encima está a un nivel increíble. Y eso hace que el equipo también esté a ese nivel», explicó. «Y esperamos que siga así, porque, si sigue así, nos ayudará muchísimo a intentar ganar la Eurocopa», continuó el centrocampista, que también fue preguntado por cómo colabora la zona de ataque en tareas defensivas: «Es parte importante empezar la presión desde arriba e intentar ayudar al lateral y a veces al centro del campo». «En este nivel y en estas competiciones, hay que aportar en defensa y si lo hacemos bien es un paso importante», prosiguió Silva, que, ante posibles cambios en el once, expuso que «todos» dan «el cien por cien en los entrenamientos». «Y eso significa que todos queremos mantener el nivel y estando alto podemos ganar el torneo».

«Llevo meses preparándome para cuando la selección me necesite»

Marc Bartra afirmó que lleva «muchos meses preparándose» para cuando el equipo le «necesite» y apuntó que se siente en «un momento de seguridad, tranquilidad y madurez» para cuando Vicente del Bosque requiera su presencia en el campo. «El entrenador es el que manda, sabe cómo tiene que hacerlo y sabemos que esto es muy largo. Hay muchos partidos. El equipo está en forma, los que juegan y los que no tenemos tantos minutos también. Respetamos lo que decida el entrenador. Y si tenemos oportunidad, yo me encuentro bien para aprovecharla», declaró el central, que aún no ha jugado ningún minuto en esta Eurocopa 2016.

También habló de la posibilidad de que haya algún cambio en la portería en el partido del próximo martes frente a Croacia en Burdeos, con la entrada de Iker Casillas por David de Gea. «Confío mucho tanto en David como en Iker o Sergio Rico, así que el hecho de que esté Iker nos da también tranquilidad, al igual que David, porque es un porterazo», repasó. «En ese sentido, también supongo que de su parte, viéndolo desde fuera, tiene ganas de verlo desde dentro también, igual que todos. Decide el entrenador y le deseo lo mejor a quien le toque», afirmó.

Comentarios

Silva: «Es normal que nos den por favoritos»