Del Bosque defiende a Pedro: «Le ha traicionado el subconsciente»

El seleccionador descarta un castigo para el jugador: «Siempre ha sido correcto con nosotros»

Reuters

Vicente del Bosque, seleccionador español, justificó las declaraciones de Pedro Rodríguez en las que lamentaba la falta de minutos y cuestionándose su presencia en la Eurocopa, y tras reunirse con el jugador y escuchar su versión, afirmó que «le ha traicionado el subconsciente». «Hemos hablado y me ha dicho que no se ha metido con nadie. Creo que le ha traicionado el subconsciente de una forma involuntaria. Ha dicho algo que ahora le pesa decirlo, mostrando una realidad de los que no juegan y quieren jugar», aseguró en rueda de prensa en el estadio de Burdeos.

«Le ha traicionado el subconsciente porque me ha dicho que no se ha querido meter con nadie, solo mostrar un sentimiento de rabia y desazón porque no juega. Es inevitable que eso pueda ocurrir. No podemos ser duros porque siempre ha sido un hombre correcto con nosotros», añadió descartando un castigo al jugador.

Para Del Bosque nada cambia en el ambiente que están viviendo en la concentración española, e intentó restar importancia. «No somos modélicos pero intentamos llevarnos bien con todo el mundo. Es inevitable que en algún momento de esos doce jugadores que no juegan haya una discrepancia. Es lo que ha pasado y no creo que vaya a mayores ni tenga más recorrido».

El seleccionador español confesó que vio a Pedro «preocupado por el lío que se ha armado» en la charla en la que el jugador quiso aclarar sus palabras y quiso zanjar el tema para centrarse únicamente en el duelo ante Croacia. «Todas las noticias eran positivas y lo negativo tiene más eco, pero no creo que tenga más recorrido»

Aviso sobre Croacia

Ya sobre el partido del mares, Del Bosque avisó a sus jugadores del peligro que tiene Croacia y aseguró que «es una de las mejores selecciones» de la Eurocopa a pesar de la previsible baja por lesión de Luka Modric, su principal estrella. «Modric es uno de los hombres más valiosos de Croacia. Es muy bueno, ha dado un rendimiento fantástico. Pero no sólo es Modric. Es una selección muy organizada y con experiencia», manifestó en la rueda de prensa previa al encuentro. Y añadió con contundencia: «Croacia es una de las mejores selecciones que ha jugado este campeonato».

A pesar de que el empate serviría a las dos selecciones, Del Bosque descartó cualquier posibilidad de arreglo: «El planteamiento de deportista es tratar de ganarlo y buscar los mejores jugadores para lograrlo». Del Bosque recordó que este escenario ya se presentó en la pasada Eurocopa y España consiguió finalmente el triunfo ante idéntico rival sin prestarse a la especulación. «Esta situación la hemos tenido no hace mucho tiempo y los dos fuimos a por la victoria. Espero un partido abierto. El fútbol es deporte y no debemos pensar en cosas raras. La limpieza del deporte está por encima de cualquier cosa rara», explicó.

El seleccionador español no despejó las dudas sobre posibles cambios en su equipo titular después de repetir alineación durante los dos primeros encuentros de la Eurocopa. «Son jugadores acostumbrados a jugar cada cuatro días, a esos ciclos. Estos jugadores están acostumbrados y puede ser hasta contraproducente en algunos casos que dejen de jugar», observó.

Del Bosque elogió el momento actual de Andrés Iniesta. «Como todos los jugadores, ha ido evolucionando. Ahora está con una gran seguridad y la buena condición física le facilita mucho las cosas para tener una mejor coordinación en todo lo que hace», explicó. El seleccionador español ofreció sus impresiones sobre el momento actual de su equipo: «Hay una parte defensiva que la estamos haciendo bien y hemos encontrado más caminos ofensivos para desbordar a rivales replegados».

Comentarios

Del Bosque defiende a Pedro: «Le ha traicionado el subconsciente»