Turquía necesita a Arda Turan y un milagro para pasar

Dpa

DEPORTES

ANDY RAIN | Efe

La República Checa no podrá contar con su estrella Rosicky, pero una victoria podría meterlos en octavos de final

21 jun 2016 . Actualizado a las 01:23 h.

Tras ser arrollada por España y recibir abucheos de su hinchada, la selección de fútbol de Turquía intentará redimirse (21.00 horas en Lens) ante la República Checa, un duelo en el que necesita una goleada para mantener alguna esperanza de seguir con vida en la Eurocopa de Francia.

Los turcos cierran el Grupo D con cero puntos tras caer con Croacia y España y sus esperanzas pasan por ganar de forma holgada a República Checa y confiar en ser uno de los cuatro mejores terceros.

La selección centroeuropea es tercera con un punto, logrado in extremis ante Croacia, y también precisa de un triunfo en Lens para, al menos, ser tercera y optar a un cupo en los octavos. También podría superar a los croatas si los de Rakitic pierden con España, República Checa gana y su diferencia de goles es mayor que la de la selección ajedrezada.

El duelo es especialmente importante para Turquía, herida en el orgullo y que recibió muchas críticas tras las dos primeras derrotas. Su entrenador, Fatih Terim, se mostró muy decepcionando con la actitud de los jugadores en el 3-0 ante España: «Durante mi carrera de jugador y de entrenador, durante mi vida personal, nunca me he rendido. Nunca he tirado la toalla y nunca he estado con la gente que se rinde», señaló tras el encuentro.

Para este choque esperan que aparezca el mejor Anda Turan. Los silbidos al jugador del Barça, la estrella del equipo, fueron condenados por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogán. Los checos no podrán contar en este encuentro con Tomas Rodicky, que se pierde lo que resta de Eurocopa por una lesión.