Eurocopa 2016: Los cruces de octavos de final

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JEAN-PHILIPPE KSIAZEK | Afp

Irlanda del Norte, Irlanda, Eslovaquia y Portugal se meten como mejores terceros

22 jun 2016 . Actualizado a las 23:21 h.

Hungría e Islandia, como primero y segundo del grupo F, y Portugal, como tercero, se han clasificado para los octavos de final de la Eurocopa de Francia, mientras que Austria quedó eliminada. Por otra parte, Bélgica se metió como segunda de grupo en el E, del que se cayó Suecia. Decididos los clasificados de manera directa, los cuatro mejores terceros que se meten en octavos son Portugal, Eslovaquia, Irlanda (con su victoria sobre Italia) e Irlanda del Norte.

Hungría acabó como líder del grupo F con cinco puntos. Islandia es segunda, también con cinco puntos y peor diferencia de goles, y Portugal tercera con tres puntos. La selección lusa, no obstante, ha asegurado su presencia en los octavos porque Albania y Turquía, terceros de los grupos A y D, tiene peor diferencia de goles.

De los cuatro mejores terceros, Turquía quedaba pendiente de una plaza en función de lo que hicieran Suecia contra Bélgica e Irlanda contra Italia. La victoria de los irlandeses sobre Italia (0-1) y el triunfo de Bélgica sobre Suecia (0-1) elimina a los suecos y mete a Irlanda en detrimento de Turquía. 

Emparejamientos de octavos de final de la Eurocopa

Suiza-Polonia (sábado 25, 15 horas)

Gales-Irlanda del Norte (sábado 25, 18 horas)

Croacia-Portugal (sábado 25, 21 horas)

Francia-Irlanda (domingo 26, 15 horas)

Alemania-Eslovaquia (domingo 26, 18 horas)

Hungría-Bélgica (domingo 26, 21 horas)

Italia-España (lunes 27, 18 horas)

Inglaterra-Islandia (lunes 27, 21 horas)