La narración más eufórica y agónica de la Eurocopa

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El relato apasionado de un comentarista islandés del gol que daba a  su equipo la clasificación a octavos ha recorrido medio mundo

23 jun 2016 . Actualizado a las 11:50 h.

Hay goles como el de Señor a Malta o el de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86' que ya son parte de la historia al igual que sus narraciones. Desde este miércoles hay un nuevo tanto que se suma a la lista y con él también su narrador.

Se trata del segundo gol de Islandia ante Austria anotado en el descuento del partido y con el que los islandeses, que llegaban a una Eurocopa por primera vez en su historia, se clasificaban para los octavos de final de la competición como líderes de su grupo. En la voz del exjugador, técnico y ahora comentarista de la televisión islandesa, Gummi Ben, se palpa la emoción que se desató en el país con el gol de Arnor Ingbi Traustason. Un hilo de voz que ya forma parte de la historia del fútbol.

«Está abierto. Theódór Elmar! ¿Está solo? ¡Tres contra dos! ¡Emmi (apodo de Elmar), dentro del área! ¡Dentro del área! ¡Emmi! ¡Sí, sí sí! ¡Estamos ganando! Clasificamos a los octavos de final. ¡Estamos ganándoles a Austria! Mi voz se fue, pero eso no importa, hemos clasificado. ¡Arnór Ingvi Traustason acaba de anotar! Islandia 2, Austria 1. ¡Qué momento, qué momento! El árbitro acabó el partido. Nunca me he sentido tan bien. Traustason nos dio la primera victoria en la Eurocopa. No habíamos perdido, no se olviden de eso, nunca hemos perdido, pero la primera victoria lelgó. Islandia 2, Austria 1», fueron las palabras del locutor según publica Infobae.

Un gol que les complica las cosas

Lo que tal vez no sabía Gummi Ben es que ese tanto, a priori, les dificultaba su camino en la Eurocopa. Hasta ese momento Islandia estaba clasificada como tercera del grupo F, por detrás de Hungría y Portugal. Esa posición situaba a los islandeses en la parte teóricamente más asequible del cuadro.

Pero el gol de Traustason aupó a Islandia a la segunda posición del grupo, con lo que deberán enfrentarse a Inglaterra en los octavos de final y en caso de superar la eliminatoria se verán las caras con el ganador del partido entre Francia e Irlanda del Norte.