Cesc rechaza el papel de favorito

Dpa

DEPORTES

Morata aseguró que está ante «uno de los partidos más importantes» de su vida,

26 jun 2016 . Actualizado a las 22:23 h.

El internacional español Cesc Fábregas desconfió del papel de favorito que le otorga Italia a su equipo para el encuentro de octavos en la Eurocopa 2016 y aseguró que no se lo cree, aunque deseó que su selección «sea mejor». A Fábregas le preguntaron en rueda de prensa por las palabras previas del seleccionador italiano, Antonio Conte, quien consideró a España favorita para el duelo entre ambas. El catalán reaccionó con una sonrisa. «No me lo creo. Tienen un gran equipo, un grandísimo entrenador que estudia mucho al rival y seguro que tendrán en sus cabezas el pensamiento de ganar. Lo que deseo es que España sea mejor», manifestó el centrocampista.

Fábregas insistió en el buen ambiente de su equipo. «La salud es fenomenal. El grupo está muy unido, la gente entre todos nos entendemos muy bien. La piña (unión) es brutal. Queremos estar en cuartos y tenemos que hacerlo muy bien. Esperamos un partido muy competido y difícil», observó.

El jugador del Chelsea no ocultó que quizá España prepare algo especial, aunque matizó que seguirá siendo fiel a su estilo. «Tendremos nuestras variantes, pero nunca va a salir de lo que somos nosotros. Nuestro estilo, nuestra forma de ser, no se toca», aseguró. Fábregas recordó la final de la pasada Eurocopa, en la que su equipo ganó 4-0 a Italia en una exhibición, aunque advirtió que el encuentro de mañana «no se parecerá».

«Normalmente las finales son increíbles, pero no las disfrutas. Ganar esa final fue comodísima y la disfrutamos casi desde el primer gol al minuto 90. Son de esas cosas que se quedan en la mente. Disfrutar una final es lo mejor que le puede pasar a un futbolista», resumió.

Morata

Por su parte, Álvaro Morata aseguró que está ante «uno de los partidos más importantes» de su vida, y pronosticó un duelo «igualado». «Si soy titular, será uno de los partidos más importantes de mi carrera. Es muy importante jugar contra la defensa italiana, pero no tengo presión. Espero que todo salga bien», afirmó el antiguo jugador de la Juventus.

Morata calificó a su rival como «una de las mejores selecciones que hay» y agregó que «trabajan mucho el aspecto táctico y si se ponen por delante será más difícil para remontar». Y añadió: «Tenemos buenos jugadores para ganar. Si jugamos como cuando somos España, ganaremos».

Morata recordó con afecto sus dos años en la Juventus. «Mis compañeros me han ayudado en todo lo posible. Cuando llegué necesitaba ayuda de todo tipo y siempre estaré agradecido. Les tengo mucho cariño», manifestó. De su etapa en Italia recordó todo lo que le ayudó a progresar como futbolista. «En la Juventus he mejorado mucho tácticamente. Para un delantero jugar en Italia es muy difícil y te hace mejor», argumentó.

El atacante español está convencido de que la clave del triunfo de su selección pasa por mostrar un buen juego ofensivo. «Es difícil atacarles porque son especialistas, son casi perfectos», observó. Al mismo tiempo, resaltó el valor que tiene un futbolista como su compañero Sergio Ramos. «Es un jugador muy importante para nosotros. Ejerce de capitán. Italia tiene una buena defensa, pero nosotros también somos muy buenos en esa faceta. Será un duelo igualado», concluyó.